Sábado 31 de Agosto de 2013

Importante reunión seccional del GEN

"Las primarias entregaron un reflejo de la realidad", opinó Omar Foglia.

GEN

Se realizó una importante reunión seccional en 9 de Julio.

GEN

Se realizó una importante reunión seccional en 9 de Julio.

GEN

Se realizó una importante reunión seccional en 9 de Julio.

Como nuestro medio lo anticipara, en la jornada de ayer, desde las 18 hs. en el salón del Sindicato de Empleados de Comercio sito en el barrio "El Mercantil", el partido GEN de 9 de Julio llevó adelante una importante reunión de carácter seccional, a la que concurrieron quince delegaciones y referentes de todos los distritos de la Cuarta Sección Electoral, entre ellos el diputado Abel Buil; el senador Omar Foglia y los Intendentes de Henderson y Rivadavia, Enrique Tkacick y Abel Buil, respectivamente.

El objetivo de esta reunión fue el de analizar en forma conjunta y distrito por distrito lo que han dejado las elecciones primarias, en tanto que en una segunda instancia del encuentro se definieron las principales líneas de trabajo para las elecciones de octubre.

En el marco del desarrollo de la jornada, el senador Omar Folglia trazó un análisis del panorama político tras las PASO, a las que definió como "una encuesta de la elección de octubre, la que permitió definir algunas cuestiones locales en cuanto a la integración".

"En muchos distritos las primarias entregaron un reflejo de la realidad, con un gran golpeado como ha sido en líneas generales el Frente Para la Victoria, que venía de obtener el 54% de los votos y enrostraba este nivel, perdiendo ahora la mitad de ese caudal, lo que ha llevado a que el Gobierno muestre por estos días algunas reacciones, entendiendo que había algún malestar en la ciudadanía", opinó.

De cara al trabajo hacia octubre, consideró como fundamental "ahondar el discurso en aquellos distritos en los que el Frente Progresista constituye una alternativa para la sociedad frente al massismo, que cuenta con un gran aparato publicitario; y al kirchnerismo, que utiliza indiscriminadamente el poder del Estado".

"Nuestra propuesta fue muy amplia y con un mensaje muy claro como el de unir a la Argentina, lo que quizás la ciudadanía no interpretó totalmente en estas PASO, con lo que hemos acordado internamente en mejorar el mensaje, enfatizando sobre la lucha contra la corrupción, que tanto el massismo como el kirchnerismo no tocan o lo hacen muy por arriba; como así también enfocar el trabajo que se viene realizando junto al sector agropecuario".

"En el orden seccional obtuvimos cerca de 90.000 votos, los que son muy importante y nos compromete a seguir trabajando para lograr mayor apoyo aún", agregó.

Finalmente, respecto de la elección de 9 de Julio como centro de la reunión, Foglia indicó que más allá de la ubicación estratégica de la ciudad, "se decidió acompañar a Marianela López, que ha hecho una muy buena elección".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034