Viernes 30 de Agosto de 2013

Battistella y Silvestre participaron de una importante reunión

Junto a los máximos referentes del Frente Progresista Cívico y Social abordaron temas inherentes a las políticas de seguridad.

Frente Progresista Civico y Social

Legisladores provinciales presentes en la reunión del Frente Progresista.

Frente Progresista Cívico y Social

Legisladores provinciales presentes en la reunión del Frente Progresista.

Frente Progresista Cívico y Social

Legisladores provinciales presentes en la reunión del Frente Progresista.

Frente Progresista Cívico y Social

Legisladores provinciales presentes en la reunión del Frente Progresista.

El intendente Municipal Dr. Walter Battistella junto con el Diputado Provincial, Jorge Silvestre participaron de una importantes reunión del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), donde estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales, Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, además de una nutrida concurrencia de intendentes y legisladores que componen dicho Frente.

El tema principal del encuentro que se celebró en el Hotel Corregidor de la ciudad de La Plata rondó sobre las políticas de seguridad, la problemática, narcotráfico, policía comunal, policía municipal. Los presentes dialogaron sobre la postergación de este debate que se avecina en la Legislatura y sacarlo de la campaña electoral, debido a que según dijo Stolbizer "hay una enorme dosis de oportunismo y demagogia en la instalación de este tema por lo que vamos a pedir que esta discusión pase fuera del espacio electoral".

Esto lo dijo, en el marco del apuro del oficialista Frente para la Victoria y del massismo, por impulsar el tratamiento de estos proyectos en danza para crear policías comunales en distritos de más de 70 mil habitantes.

"Determinados temas como la inseguridad deberían ser abordados de manera más integral y profundamente, intentando no sacar ventajas como parte de una campaña electoral", indicó la legisladora.

En resumidas cuentas, la decisión del grupo, fue pedir que esta discusión quede para después de las elecciones de octubre ya que como remarcó Stolbizer "no nos negamos a discutir temas vinculados a la seguridad municipal o a la policía comunal, pero sí a engañar a la gente con estos debates debido a que el verdadero debate tiene que ver con el control de la policía, con la capacitación que se le debe dar y con los recursos que se deben destinar a la fuerza".

La problemática de la inseguridad, cómo argumentaron los allí presentes, no puede abordarse exclusivamente desde las competencias o atribuciones del gobierno de la provincia, necesita definiciones de las responsabilidades tomadas en conjunto desde los tres ámbitos de gestión gubernamental: la nación, la provincia y los municipios. Como dijo el jefe comunal de la ciudad de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella "por qué son los intendentes los que asumen responsabilidades diarias que tienen que ver con el tema, pero hoy la problemática es tan aguda por la violencia que forma parte del delito, que tiene que ver con las armas y las drogas. Y estas dos áreas son competencias del gobierno nacional, entonces cómo se van a financiar, porque si los municipios tenemos que hacernos cargo del 30 por ciento del sostén de la policía municipal, nos vamos a desfinanciar".

Por su parte, el diputado Silvestre precisó que "no nos oponemos a que los municipios tengan más posibilidades de influir en el tema de la seguridad, pero la Provincia debe garantizar la seguridad en el territorio y tiene para eso a la policía, a la Justicia y al sistema carcelario".

En la reunión, se cuestionó además que se pretenden dar "soluciones facilistas".

Se encontraban presentes, entre otros, el Intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, la Diputada Nacional María Luisa Storani,El Diputado bonaerense del Fap, Abel Buil, el Intendente de Rivadavia Sergio Buil, el Senador Provincial, Omar Foglia, entre otras figuras políticas del ámbito municipal, provincial y nacional.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041