Viernes 30 de Agosto de 2013

El Colegio San Agustín desarrolla un trascendente Congreso Pedagógico

Junto a distintas realizaciones, se extenderá a lo largo de hoy y mañana.

Mural

Alumnos de la Promo realizaron un mural del cincuentenario en el lateral de la calle Salta.

Mural

Alumnos de la Promo realizaron un mural del cincuentenario en el lateral de la calle Salta.

El Colegio Marianista San Agustín llevará adelante un importante Congreso Pedagógico, el que se desarrollará a lo largo de la jornada de hoy, viernes 30 y mañana, sábado 31, enmarcándose en la conmemoración de los 50 años de vida de este establecimiento educativo, que como broche de oro de estos festejos llevará adelante el día sábado una gran cena de camaradería, la que habrá de reunir en el SUM del Colegio a las distintas promociones de egresados que pasaron por el mismo.

Hoy, desde las 8 hs., se desarrollará el acto protocolar, que contará con la presencia de delegaciones escolares de los distintos establecimientos del distrito, representantes de instituciones intermedias y la Banda Juvenil Municipal, procediéndose en la oportunidad a homenajear a distintas personas –exdirectivos, exdocentes e integrantes de la Comisión de Padres.

Posteriormente tendrá lugar el Congreso Pedagógico; que lleva por título "Los Jóvenes en el umbral del Siglo XXI" y "fue preparado por docentes de distintas obras educativas marianistas.

Se han presentado en total 72 trabajos realizados por la Comisión Académica que han integrado los docentes de los distintos niveles, los que una vez aprobados, determinaron la convocatoria a los autores para exponerlos en el marco del encuentro.

Cabe destacar que la realización es abierta a toda la comunidad, y se entregarán certificados de participación.

En tanto, en horas de la tarde, desde las 20 hs. el padre Mamerto Menapace brindará una charla abierta, mientras que posteriormente se presentará un evento musical, con la presencia de bandas de música de los alumnos del colegio y el show de cierre a cargo de "Brancaleone".

Paralelamente al Congreso se realizará un Foro de Jóvenes de las distintas obras educativas, el que contará con la participación de aproximadamente 120 jóvenes que fueron convocados a través de los Centros de Estudiantes para que interactúen entre ellos, se conozcan y compartan eventos deportivos, que tendrán como ámbitos las instalaciones del Club Atlético 9 de Julio, cedidas gentilmente para la ocasión.

Tras ello, se realizará un panel con exalumnos marianistas que han logrado trascender en sus respectivas actividades, entre ellos Daniel Cingolani, el exrugbier de los Pumas Simona, alumno marianista de la ciudad de Buenos Aires, entre otros.

ELSABADO

Mañana, sábado 31, en horas de la mañana se desarrollará una charla de Fernando Bringas, exdocente del Colegio; mientras que por la tarde se desarrollarán actividades de Acción de Gracias.

A las 19 hs. tendrá lugar la celebración de una Misa en la Iglesia Catedral "Santo Domingo de Guzmán", oficiada por el Obispo Diocesano, Mons. Monseñor Martín de Elizalde y concelebrada por los sacerdotes marianistas y de la Comunidad; y finalmente la cena de reencuentro, que tendrá lugar a las 21,30 hs. en el SUM del Colegio.

Esta será no solamente abarcativa de exalumnos, sino también de exdocentes, exdirectivos o integrantes de la Asociación de Padre.

En el encuentro, será homenajeado uno de los cinco fundadores del Colegio, Lorenzo Aspe, quien el pasado 10 de agosto cumplió 100 años de vida y actualmente reside en Buenos Aires.

DECLARADODE INTERÉSEDUCATIVOPROVINCIAL

El Congreso Pedagógico Mariansita ha sido declarado de interés Educativo Provincial a través de la Resolución N° 777/13 firmada por la Ministra de Educación de la Provincia, profesora Nora De Lucía. Esta resolución valida la inasistencia a otros establecimientos educativos a aquellos docentes que quieran asistir al Congreso ya que se les otorgará certificado de asistencia al mismo.


Compartir:

Noticias Relacionadas

LOS ALUMNOS FUERON RECIBIDOS POR LA INTENDENTE

Visita de escolares al Palacio municipal

LOS ALUMNOS FUERON RECIBIDOS POR LA INTENDENTE

Visita de escolares al Palacio municipal


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039