Viernes 30 de Agosto de 2013

Sistema de la línea 0800 o similar de emergencias médicas

El Bloque de Concejales de Unión Celeste y Blanco ha presentado un Proyecto de Resolución en el cual solicita al Departamento Ejecutivo, interceda junto a la CEyS Mariano Moreno, en la implementación de un número telefónico gratuito del Servicio de Emergencias que la Cooperativa Mariano Moreno ofrece por intermedio de ClySa Intermed.

Esta solicitud obedece a reiterados reclamos de vecinos que ante circunstancias de querer comunicarse desde sus teléfonos celulares no lograron hacerlo, ya que el servicio hoy cuenta con líneas telefónicas fijas. El proyecto pretende lograr que el Sistema de Emergencias alcance un nivel de prestación a nivel de las comunidades más avanzadas

El texto del Proyecto es el siguiente

PROYECTODE RESOLUCION

VISTO:

La necesidad de aportar mejoras al sistema de atención de emergencias médicas, de la ciudad de 9 de Julio y:

CONSIDERANDO:

Que el Servicio de Urgencias Médicas que atiende la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno a través de la Empresa Clysa Intermed, cuenta con líneas de teléfono fijas, y debe mejorarse a los fines de que pueda cumplir con los estándares normales de todo servicio de emergencias.

Que en audiciones radiales, como así también en otros medios de difusión, los vecinos han reclamado soluciones afectados por la problemática de comunicación en casos de urgencia.

Que una parte importante de nuestros vecinos carece de teléfonos fijos, poseyendo, en el mejor de los casos teléfonos celulares, y que al requerir el servicio de emergencia se han encontrado en circunstancias de no poder establecer comunicación con líneas fijas.

Que una línea gratuita de teléfono 0800 o similar es de suma importancia, ya que sirve de enlace entre los vecinos y los servicios de salud en la búsqueda de soluciones rápidas a problemas cotidianos.

Que el permitir recepcionar y atender las necesidades para derivarlos al área responsable, es un servicio más al vecino, pero además contribuye a seguir reorganizando el sistema de salud.

Que es objetivo central de este Bloque el de lograr que el Sistema de Emergencias alcance un nivel de prestación a nivel de las comunidades más avanzadas, lo cual no solo supone lograr la mayor rapidez de respuesta posible, sino una cuestión más básica como es el de poder prestar el servicio.

Por ello:

Por todo lo expuesto el este honorable cuerpo acuerda y sanciona el siguiente

PROYECTO DE RESOLUCION:

ARTÍCULO 1°: Este HCD se dirige a D.E. a los fines de solicitar se gestione ante la C.E. y S. ¨Mariano Moreno¨q ue incluya, en el Servicio que presta Clysa Intermed un Sistema de línea de emergencias médicas gratuito.

ARTÍCULO 2°: De forma.


Compartir:

Noticias Relacionadas

CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO PRESENTARON UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

“Pedimos se abran postas de vacunación en las localidades”

PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE LOS BLOQUES PERONISTAS

Repudio a los dichos del Presidente Macri


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038