Viernes 21 de Abril de 2017

Los semáforos de la Escuela Técnica se convertirán en una empresa con vida propia

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 “Mercedes Vázquez de Labbé” sigue avanzando con pasos muy firmes en su tarea de construcción de semáforos inteligentes, instancia que ha superado ampliamente los límites de nuestro distrito, extendiéndose a otros partidos de nuestra provincia.

Al respecto, el director del establecimiento, Silvio Balbo, señaló que el proyecto nacido y desarrollado por el establecimiento educativo “se habrá de transformar en una microempresa con alumnos y docentes y supervisados por la Asociación Cooperadora por espacio de dos años, tras lo cual ya continuaría su labor como una empresa más del mercado local”.

“Afortunadamente este es un gran paso para la Escuela y que fue posible gracias al proyecto trazado en su momento por el exdirector del establecimiento, Vicente Francione, que ha obtenido el apoyo y el financiamiento de parte de la Dirección de Educación Técnica Profesional, y el acompañamiento de toda la comunidad educativa”, agregó el educador.

En el mismo sentido, recordó que días atrás se entregó un sistema a la Dirección Provincial de Vialidad, “lo que abre nuevas puertas el proyecto y por supuesto no solamente a nuestros alumnos, sino también a los ex alumnos que participaron de este proyecto”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041