Sábado 24 de Agosto de 2013

"Como el Ave Fénix"

Centro de Jubilados y Pensionados de French.

Un 26 de agosto de año 1987, un grupo de jubilados de la localidad de French tuvieron la magnifica idea de fundar el Centro de Jubilados, con el fin de darle a los abuelos y a la comunidad de French, un lugar de recreación y brindarles prestaciones como: enfermería, pedicuría, actividades físicas, consultorio médico para los afiliados del PAMI, como así también la entrega de los bolsones pro-bienestar, desde hace más de 20 años. A la comunidad prestando el salón a todas las entidades de bien público y a las empresas de la localidad para realizar eventos, reuniones de capacitación y trabajo etc,. Nuestro salón tiene una capacidad para 120 personas y contábamos con todos los elementos para realizar almuerzos, cena o cualquier otro evento, en consecuencia se alquilaba casi todos los fines de semana a un bajo costo para aquellas familias que por su posición económica, no podían solventar un gasto mayor. En la actualidad contamos con 233 socios entre jubilados y adherentes que pagaban una cuota de un peso por mes, cuota fijada desde su fundación. Hoy a Raíz de lo sucedido se aumentó a 2,50, con lo recaudado con la cobranza de socios y el alquiler del salón y algún otro evento que se realizaba durante el año era suficiente para cubrir nuestras necesidades y tener un centro acorde con las circunstancias.

Como es de conocimiento público el pasado 29 de agosto de 2012, ya casi a un año del mismo, nuestro salón de fiestas y reuniones con todos los elementos que se encontraban en el mismo fueron destruidos por el incendio. En dicho siniestro se perdieron 120 sillas plásticas, la bandera de ceremonia, un plasma de 32 pulgadas, un aparato de música, seis ventiladores de techo, seis luces de emergencia 6 calefactores y matafuegos, 3 puertas ventanas y toda la instalación eléctrica, el deterioro en las paredes y baños y lo más importante la totalidad del techo.

El esfuerzo de estos últimos años, como en años anteriores de todos los abuelos y parte de la comunidad de nuestro pueblo fue mucha y cuando lo teníamos casi todo, nos quedamos sin nada.

Ante esta circunstancia y con el fin de conseguir fondos para su reconstrucción, se confeccionó una carpeta con todos los elementos necesarios para que quien la recibiera supiese todo lo acontecido y con parte de las necesidades que teníamos, fueron más de 20 carpetas repartidas entre empresas radicadas en French, a todo el espectro político de 9 de Julio y a las autoridades del PAMI y ANSES.

Este 29 de agosto se cumplirá el año del suceso, hasta la fecha recibimos colaboración de una sola empresa radicada en French, dos de 9 de Julio, por tener un acercamiento a la localidad, de un diputado, de un partido politico, instituciones y vecinos de French, como así también de una agrupación política que presentó un proyecto de comunicación ante el Honorable Concejo Deliberante, el que fue aprobado pero sin respuesta hasta hoy. Con todos los fondos recibidos hasta la fecha y fondos del centro, hemos construído el techo nuevo, con el correspondiente cielorraso ignífugo, todas las aberturas de aluminio, con antimpacto, puertas antifuego, parte de la instalación eléctrica, lo realizado es solamente en una parte pero todavía falta mucho, pero tenemos fe y esperanza, que dentro de muy poco tiempo podamos disfrutar de un nuevo centro resurgido de entre las cenizas como el "AVE FENIX".

En esta nota no se nombra a ninguna persona, institución, empresa, partido o agrupación política porque creemos que los que colaboraron, comprendieron nuestras necesidades y desde ya vaya para ellos nuestro sincero agradecimiento, haciéndoles saber que cuando reinauguremos el centro, daremos a conocer públicamente a todos los que nos ayudaron, y a los que todavía no lo hicieron, están siempre a tiempo para comprender nuestro pedido y hacerlo.

Luis María Piñeyro

Secretario DNI: 4266047


Compartir:

Noticias Relacionadas

PUBLICACIÓN PEDIDA

Atentos Jubilados

PUBLICACIÓN PEDIDA

Tuve un sueño…


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041