Sábado 25 de Marzo de 2017

“Memoria, Verdad y Justicia” como política de Estado

Después de Néstor y Cristina, la lucha por la memoria, verdad y justicia tuvo un punto de inflexión en su historia de resistencia contra la impunidad.

Día tras día, con este gobierno neoliberal, toman mayor dimensión las palabras pronunciadas por Néstor Carlos Kirchner en su discurso de aquel día en la Ex Esma allá por el año 2004.

Fue Néstor quien, cara a cara, mirando a los ojos de la historia dejó claro en su discurso que se cerraba un ciclo de impunidad y de profunda amnesia judicial, haciendo alusión a la hegemonía simbólica y cultural ejercida durante años, por parte de la oligarquía en detrimento de los organismos de derechos humanos. En esta tónica, ese intenso viento patagónico, que arribó con la potencia del sur y con una profunda sensibilidad social, nos propuso el sueño de volver a creer en nosotros y en nuestra liberación. Es decir, empoderarnos. Teniendo como punta de lanza la batalla cultural, centrada en el ejercicio de la memoria colectiva. Con datos contundentes en materia de Derechos Humanos
hasta diciembre de 2015:

Sin embargo, en contra de nuestra voluntad política, el imperialismo nos aprieta llevándonos nuevamente a resistir, a cuidar las conquistas pero con la obligación histórica de no dejar de avanzar, dado que estos 12 años fueron los que nos dieron la certeza de que somos capaces de afrontar las batallas que aún nos quedan. No obstante, la realidad nos golpea. Dado que, la misma nos atraviesa de forma tal que nos asusta y entristece, porque volvemos a ser testigos de la escandalosa banalización mediática de los derechos humanos y la lucha contra la impunidad.

Por los 30.000 desaparecidos, por  nuestras nuevejulienses,  MERCEDES BOGLIOLO, MARIA A. GASSMAN y
MARIA E. INFESTA
 
Secretaría D.H
Secretario Gral. Alberto Capriroli
Unidad Básica Juan Domingo Perón.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012