Sábado 25 de Febrero de 2017

El Club Ciudad de 9 de Julio recibió una importante visita

Se trata de Antonio D´attilio, ex presidente del Club Pescara de Italia, ex dirigente de la Federación Italiana de Fútbol y actual representante ante la FIFA.

Club 9 de Julio

Walter Daffara acom pañado del reconocido italiano Antonio D’attilio.

Club 9 de Julio

El Club Ciudad 9 de Julio ya es una realidad y será inaugurado muy pronto.

Club 9 de Julio

El Club Ciudad 9 de Julio ya es una realidad y será inaugurado muy pronto.

Club 9 de Julio

El Club Ciudad 9 de Julio ya es una realidad y será inaugurado muy pronto.

El Club “Ciudad de 9 de Julio”, institución que se encuentra dando sus primeros pasos a través del impulso del Prof. Walter Daffara, recibió en la jornada de ayer la visita de Antonio D´attilio, ex presidente del Club Pescara de Italia, ex dirigente de la Federación Italiana de Fútbol y actual representante ante la FIFA, quien visita nuestro país para reunirse con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tras mencionar la importancia de la figura del ilustre visitante y subrayar aspectos de su amistad, surgida cuando ambos se desempeñaban en el Club Pescara, Daffara señaló que la misma “alienta el trabajo que venimos realizando en pos del lanzamiento del nuevo Club, que se dará en abril próximo”.

Por su parte, D’attilio subrayó las condiciones profesionales y humanas del convecino, “a quien conozco desde hace más de 30 años, en los que he observado siempre un trabajo a conciencia y muy eficiente”.

En tanto, respecto de la actualidad del fútbol argentino en su calidad de veedor de FIFA, consideró que tras la
muerte de Julio Grondona, “el fútbol  de este país ha caído en una gran crisis, la que se sigue prolongando día a día y se observa en cuestiones tales como la demora en el comienzo del torneo, ya que de lo contrario se estaría aplicando una multa muy importante de FIFA”.

“Julio fue el verdadero presidente de la FIFA, y como tal ha sido objeto de críticas y difamaciones, pero su rol ha sido fundamental para sostener y fortalecer el fútbol argentino, y tras su pérdida mi visión es que debe fortalecerse el rol del fútbol amateur, pero parece que la AFA no está dispuesto a ello”, agregó.

En el mismo sentido, lamentó también la actualidad futbolística argentina, aunque confió en que el seleccionado “va a estar en el próximo Mundial, porque tiene a los mejores jugadores del mundo, como queda demostrado en los mejores torneos del mundo; aunque paralelamente vemos que se presentan muchos problemas, que dependen exclusivamente de AFA, como se observó en el Sudamericano Sub 20”.

Finalmente, defendió la gestión de Infantino al frente de la FIFA y valoró la posibilidad de crear un nuevo Mundial de Clubes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034