Sábado 18 de Febrero de 2017

La UOM renueva su lucha por mejoras para el sector

Roberto Cambello delineó el panorama actual a nivel nacional y local, indicando que 40 trabajadores de nuestro medio perdieron sus empleos en el rubro de casillas rurales.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de 9 de Julio, Roberto Oscar Cambello, analizó en diálogo con nuestro medio la actualidad del sector, a la luz de las negociaciones que se vienen realizando en pos de una recomposición salarial para los trabajadores.

“En el orden local, el fortalecimiento de las políticas orientadas hacia el agro han impactado favorablemente en nuestro rubro, siendo el contexto muy distinto al que se da en otras provincias o en el orden nacional”, delineó inicialmente el dirigente metalúrgico; en tanto que no obstante lamentó la situación general de los trabajadores ante “cuestiones muy negativas como han sido la cancelación de los contratos para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, que ha repercutido también en 9 de Julio en lo que hace a las fábricas de casillas rurales, y que ha determinado que algunos compañeros queden sin trabajo, totalizándose aproximadamente 40”.

“A esto se suma el hecho de que no se han registrado altas, naturalmente como consecuencia de esta paralización de la economía”, agregó.

MOVILIZACION Y REUNION NACIONAL
En tanto, consultado sobre la movilización realizada a nivel nacional contra el cierre de una importante empresa nacional de computación, como consecuencia del ingreso de material importado, Cambello señaló que esto “se asemeja a lo producido en 2001, donde muchas fábricas argentinas debieron cerrar, justamente como consecuencia de la apertura de las importaciones”.

“Esto es un llamado de atención muy importante para todos los sectores fabriles nacionales, que no pueden competir con los precios por los altos costos de producción”, indicó. En el mismo sentido, manifestó que esto fue analizado en una importante reunión de la central de la UOM, que sigue analizando alternativas de mejoras para el salario de los obreros.

“El gobierno ha fijado un tope de aumentos salariales del orden del 18%, cuando lamentablemente los índices inflacionarios son muy superiores, registrándose una notable pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, opinó, sin dejar de mencionar la preocupación particular que se da por el sector pasivo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038