Jueves 9 de Febrero de 2017

ANTE AUMENTOS EN DISTINTOS SERVICIOS

DEUCO analiza acciones y atiende consultas y reclamos de los vecinos

DEUCO

Belloni manifestó el constante reclamo de vecinos por distintos servicios.

Luis Belloni, referente de DEUCO (Defensa del Usuario y el Consumidor) de 9 de Julio, detalló a este matutino las acciones que la entidad viene desarrollando para encauzar los diferentes reclamos de los vecinos en lo que hace a la prestación de servicios de luz, gas natural y agua, sobre los que se han presentado distintos inconvenientes.

En primera instancia, Belloni recordó que un año atrás, cuando se aplicaron los polémicos “tarifazos” sobre los distintos servicios, “se llevó adelante una importante acción que permitió presentar acciones de amparo y sumar más de 400 vecinos al beneficio de la Tarifa de Interés Social (TIS), así como en lo que tiene que ver con la representación de los usuarios en las asambleas públicas”.

“En esta oportunidad nuestra tarea se centra en torno a los aumentos anunciados por el Ministro Aranguren, que oscilan entre el 62y 148% de manera desdoblada (en febrero y marzo, respectivamente), con lo que los usuarios observarán el pleno del aumento en el mes de abril”, señaló el dirigente vecinalista, adelantando que se efectuarán presentaciones al respecto para que esta situación sea revisada, así como la inclusión de los conceptos ajenos en las facturas que abonan los vecinos de la ciudad, y que en algunos casos “representan el 42% de las facturas”.

De la misma manera, nuestro interlocutor indicó que también se trabaja en la aplicación del plan de “precios transparentes”, instando a los vecinos a acercar sus consultas totalmente gratuitas en Libertad 1225, entre Eva Perón y Ramón N. Poratti, de lunes a viernes, de 18 a 20 hs.; simplemente acercando la factura del servicio.

AGUA DE RED
En tanto, consultado por los reclamos presentados por frentistas por el aumento en el servicio de agua de red, Belloni advirtió que en algunos casos se han aplicado “valuaciones fiscales unilaterales”, por lo que se están recepcionando casos particulares que son elevados a la empresa prestataria, Aguas Bonaerenses S.A.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042