Viernes 27 de Enero de 2017
BOMBEROS VOLUNTARIOS
Podrían ser requeridos a prestar colaboración en La Pampa
“Estamos atentos, esperando ser convocados, con los efectivos asignados, entre los que me encuentro”, señaló Néstor Márquez.
Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, fueron puestos en alerta, ante la posibilidad de requerir su colaboración para extinguir el incendio forestal que viene azotando a una importante zona de la provincia de La Pampa. Para conocer detalles de la actualidad de la entidad, Diario Tiempo dialogó con el presidente del cuerpo, el Comandante Néstor Márquez.
El Jefe del cuerpo de servidores público, comenzó mencionando “El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, envió un alerta a las Federaciones de la provincia de Buenos Aires, y nosotros fuimos notificados por el Director de Operaciones de la Región, el Subcomandante, Cristian Nieto, para que informemos con cuánto personal y equipamiento contábamos para colaborar con la gente de la provincia de La Pampa.
En el caso nuestro, podríamos colaborar con una autobomba, 8 efectivos durante 48 a 72 horas y luego serían relevados,”, aclarando “ése es uno de los problemas que tienen, el agotamiento de las personas que llevan varios días trabajando. Estamos atentos, esperando ser convocados, con los afectivos asignados, entre los que me encuentro. De ocurrir, quedará a cargo del cuartel el Segundo Jefe, Sergio Fernández. Estamos a la espera”.
Márquez, explicó como es el protocolo de la entidad en estos casos. “El sistema de Bomberos Voluntarios, tanto provincial como nacional, está estipulado cómo se debe actuar, teniendo en cuenta la capacitación, personal y equipamiento del que dispongan. La prioridad es siempre la comunidad a la que pertenecen. En nuestro caso, el personal está capacitado, porque ha dado muestras de estarlo, y las unidades están equipadas para incendios forestales”.
Noticias Relacionadas