Miércoles 3 de Abril de 2013

Los actos oficiales recordaron a nuestros héroes

Al cumplirse el 31º aniversario de la gesta de Malvinas.

Izamiento de la bandera

El acto central se desarrolló en el Salón Blanco municipal.

En el monolito que recuerda al soldado Francísquez

Emotivo momento en que ex combatientes, familiares del soldado Francisquez y el Intendente, depositan la ofrenda floral.

En el salón Blanco

Autoridades, representantes de entidades y público presente.

Al cumplirse el 31º aniversario de la Guerra de Malvinas, se desarrollaron ayer los actos oficiales programados por el municipio local, los que tuvieron lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, dadas las malas condiciones climáticas reinantes.

Los mismos dieron comienzo a las 9,30 horas con la concentración de autoridades, presididas por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella y miembros de su Gabinete, autoridades policiales, eclesiásticas, educativas, representantes de instituciones intermedias, excombatientes de Malvinas y familiares del soldado Néstor Francísquez y público en general.

Tras procederse al izamiento de Bandera y la entonación de las Estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes el pastor Emilio Peralta, quien puso de manifiesto que “los hombres debemos aprender que las guerras nunca traen soluciones definitivas, sino solo dolor, amargura tristeza”, por lo que instó a los hombres a aprender a “amarnos, comprendernos y tolerarnos, utilizando el raciocinio que Dios nos entregó”.

Por su parte, el párroco de la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, Carlos Tibberi ofició también una oración religiosa en memoria de los caídos en defensa de la Patria.

“La vida que estos jóvenes entregaron por la Patria debe servir de fermento de vida digna, de unidad fraternal, de libertad ordenada, de Justicia compartida y paz duradera”, señaló el sacerdote.

Posteriormente, el excombatiente Sergio Brangeri, puso de manifiesto que “hace unos días tuve la suerte de visitar las Islas y así cumplir con un sueño”. 

“Pude visitar los dos cementerios. Estar entre esas cruces y esas tumbas me llevaron a pensar cómo podríamos hacer para evitar tanto dolor. Fue un momento muy duro, pero encontré toda la paz”, relató el convecino, pidiendo que cuando se le hable a los jóvenes respecto del conflicto “se debe dejar en claro que son los gobiernos los que toman las decisiones y que estas no deben ser apresuradas ni absurdas para evitar este tipo de finales, como el que muestra el Cementerio de Darwin o el Mar Argentino, donde yace nuestro querido Néstor Francísquez”.

Finalmente, el Intendente Battistella recordó aspectos históricos de aquella gesta, en tanto que por otra parte expresó su deseo de recuperar las Islas “a través del reclamo pacífico y por las vías diplomáticas, que es el camino que históricamente han seguido los distintos gobiernos democráticos, desde el de Hipólito Yrigoyen hasta nuestros días”.

“A partir de aquella aventura fue mucho lo que se retrocedió en la lucha por recuperar este querido territorio, y si bien el mismo se fue recomponiendo en parte por la Democracia; se debe continuar recorriendo un largo camino”, agregó, dejando su homenaje “a todos los jóvenes que dejaron sus vidas y a los héroes que sobrevivieron”.

Seguidamente, las autoridades y los presentes se trasladaron hacia el monolito que recuerda la memoria del Soldado Néstor Francísquez, donde se efectuó la colocación de una ofrenda floral al pie del mismo y se ofició un minuto de silencio.


Compartir:

Noticias Relacionadas

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Homenaje a la gesta heroica de nuestros ex combatientes

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040