Jueves 15 de Agosto de 2013

Comunicado de prensa ante los hechos de público conocimiento

De la Asociación de Ayuda al Discapacitado "Nacimos para Tí".

Ante los hechos que son de público conocimiento, respecto de un hecho de abuso sexual registrado días atrás en el Taller Protegido, la Asociación de Ayuda al Discapacitado "Nacimos Para Ti", emitió un comunicado de prensa, dirigido a la opinión pública local, el que se reproduce textualmente a continuación:

"A la comunidad"

"La Asociación de Ayuda al Discapacitado "Nacimos Para Ti", ante los hechos que son de dominio público, informa a la comunidad que los mismos se desarrollaron el día sábado 10 de agosto del corriente año, no existiendo ese día ninguna actividad en razón de que el funcionamiento de los servicios se desarrolla de lunes a viernes.

En circunstancias en que en el mencionado día, una empleada se encontraba a cargo de la atención de los únicos tres internos permanentes de la Asociación, ocurrió un hecho gravísimo con una interna, debiendo ser atendida en situación de urgencia por ClySa, siendo trasladada posteriormente al nosocomio de esta ciudad - Hospital Zonal Julio de Vedia-, a raíz de ello se efectuaron las denuncias correspondientes, iniciándose una causa penal caratulada "Prina Gustavo Oscar s/ abuso sexual agravado", radicada en la Fiscalía Nro. 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes, que se encuentra bajo secreto de sumario y en plena investigación.

Queremos hacer llegar nuestro más sincero acompañamiento a la víctima y su familia e informarle a esta comunidad que con compromiso y amor, siempre hemos llevado adelante esta Asociación y en este difícil momento, con gran dolor, nos hemos puesto a disposición de la Justicia para ayudar en todo lo que sea necesario a que los hechos acaecidos encuentren plena VERDAD Y JUSTICIA"

Comisión Directiva.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033