Miércoles 3 de Abril de 2013

El Grupo “SUMAR” se presentó en comunidad

Sus integrantes aseguraron que no participarán como espacio en las próximas elecciones e instaron a un debate público sobre la salud en nuestro medio.

En rueda de prensa

Los integrantes de SUMAR invitaron a debatir la salud nuevejuliense.

Material

Elementos donados por un anónimo al grupo de ayuda solidaria.

En la jornada del pasado lunes el sector denominado como “Grupo SUMAR”, autodefinido como “de perfil político solidario”, ofreció una importante rueda de prensa en una confitería céntrica de nuestro medio, en la que expuso sus lineamientos de trabajo, fijó posiciones y reparos respecto de las prestaciones de salud que se efectúan en esta comunidad y se anunciaron actividades a realizar.

El diálogo con los periodistas fue encabezado por los convecinos Marcelo Carta, Rubén Fernández, Máximo Gómez, Carlos Pezzi, Andrea Buceta, y Carlos “Talo” Galván, a quienes se suman también Agustín Seisdedos, Mariana Pianetti, Stella Mato y Marcela Castro, entre otros.

Primeramente, el Dr. Marcelo Carta procedió a anunciar distintas actividades culturales, con destacadas presencias internacionales en nuestra ciudad, cuyas fechas de presentación se informarán a la brevedad; en tanto que posteriormente se refirió a la recepción de importantes donaciones a favor de instituciones de la comunidad, entre las cuales se destaca la de pintura a favor del CIC de Ciudad Nueva y libros en favor de instituciones de la comunidad.

En el mismo plano, invitó a la comunidad a presenciar la disertación sobre adicciones y rehabilitación que dictará la destacada profesional Cristina Román. La misma tendrá lugar los días jueves 4 y el viernes 5 en el Centro Integrador Comunitario y en la Sociedad de Fomento del Barrio Luján. 

Por otra parte, al abordar la actualidad del sistema de salud local, Carta consideró que más allá de otros acontecimientos que lo tocaron de cerca meses atrás, se da ahora un “caso emblemático” como es el del joven Alan Castro, quien se recupera de un accidente sufrido hace más de un mes atrás.

“No puede ser que la madre de este joven haga durante más de un mes 200 km por día, lo cual es antieconómico y antihumano; lo cual revela además que Junín tiene dos Clínicas de primer nivel y otra de Rehabilitación, mientras que en 9 de Julio se está por dar la quiebra de la Clínica Oeste”, expresó el facultativo.

Carta también invitó públicamente al presidente del Círculo Médico de 9 de Julio a “un debate sobre la salud pública ante la prensa y los vecinos”.

“Mientras se ve a médicos enriquecidos, se observa una medicina sin inversiones en tecnología, con derivaciones hasta en simplicidades”.

 

PARTICIPACION POLITICA

Asimismo, el odontólogo señaló que “en las elecciones de este año SUMAR no se presentará junto a ningún Partido Político. 

“La militancia quedará para el 2015 pero, no obstante, si un integrante decide en forma individual hacerlo ahora, no nos opondremos a ello”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012