Miércoles 3 de Abril de 2013

Comunicado de prensa

Bloque Unión Celeste y Blanco.

Este 2 de abril se conmemora un nuevo  aniversario de la “Gesta de Malvinas¨, reciban nuestros veteranos de guerra el  saludo agradecido y esperanzado en que la lucha por la recuperación de soberanía por la vía diplomática obtenga futuros y positivos frutos para el logro de nuestro objetivo común: el reintegro de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, a nuestra integridad territorial”.

En nuestra Ciudad y nuestra región, existen personas y organizaciones que durante el largo tiempo de desmemoria, lucharon por acompañar y sostener a los protagonistas y familiares de la Gesta de Malvinas, a ellos también nuestro especial saludo y la invitación a seguir trabajando para que desde el Estado demos más acertadas respuestas.

Las islas Malvinas son incuestionablemente argentinas desde el punto de vista histórico, geográfico y jurídico. Histórico, porque eran parte del territorio del Virreinato; Geográfico, porque hacen a la integridad territorial, por la plataforma submarina; y Jurídico, porque fueron ocupadas por argentinos. Anteriormente hubo franceses, pero las tuvieron de manera transitoria. En 1833, los ingleses las tomaron y expulsaron a la población. La forma de recuperar nuestras Islas es hacer valer esos argumentos históricos, geográficos y jurídicos en los foros internacionales.

Por ello reiteramos en este día toda nuestra consideración y un gran sentimiento de orgullo por su coraje a los veteranos de Malvinas y expresamos nuestros deseos de que tengan una vida digna y el reconocimiento de todos los argentinos.


Compartir:

Noticias Relacionadas

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038