Miércoles 26 de Octubre de 2016

AYER, EN LA CIUDAD DE MERCEDES

Alejandro Casas prestó juramento como nuevo Juez de Paz Letrado

En horas del mediodía de ayer, y en la ciudad de Mercedes, el Dr. Alejandro Casas prestó juramento como nuevo Juez de Paz del distrito de 9 de Julio. Asistió al acto el Intendente Mariano Barroso.

El nuevo magistrado cumplimentó este procedimiento ante el Presidente de la Cámara en lo Penal, Dr. Ignacio Gallo, el Vicepresidente, Dr. Juan Antonio Minetto y los demás miembros del cuerpo (Dres. Luis Alejandro Gil Juliani, Oscar Horacio Reggi, Humberto Valle y Camilo Eduardo Petitti), acompañado de sus familiares, de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso y de la Asociación de Abogados de 9 de Julio, entidad que preside la Dra. Ana Inés Sendoya.

Dicha instancia, cabe recordar, se da luego de 6 años de espera, tras producirse la renuncia del entonces titular del Juzgado, Dr. Aníbal Ramos; lo que dio lugar a distintas disputadas políticas para la designación de un reemplazante, lo que finalmente se cumplió meses atrás, con la aprobación de los pliegos de designación del Dr. Casas por parte del Senado de la Provincia de Buenos Aires y la firma de la Gobernadora María Eugenia Vidal, hecho que se dio en el mes de agosto último.

El Dr. Alejandro Casas iniciará hoy sus funciones en el cargo, en el edificio del Juzgado de Paz local, ubicado en H. Yrigoyen, entre Avda. Mitre y La Rioja.

ASISTIÓ EL INTENDENTE MARIANO BARROSO

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto al asesor Legal y Técnico, Juan Luis Buonano, participó en la ciudad de Mercedes del acto de toma de juramento al nuevo Juez de Paz Letrado del distrito, Dr. Alejandro Casas.

Tras cumplirse el acto formal, el jefe comunal expresó que esta “es una jornada de mucha satisfacción para los nuevejulienses ya que hace más de seis años que nuestro partido no contaba con un Juez de Paz oficialmente designado”.

“Seguramente ahora podremos estar más cerca de la Justicia y creemos que todos los vecinos comparten este sentimiento, dando por solucionado un inconveniente de larga data”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041