Sábado 17 de Septiembre de 2016

CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO

Disertación sobre soldaduras para operarios y estudiantes

Como se anunciara, el Centro Regional de Formación y Desarrollo “9 de Julio” y la EEST Nro. 2 llevaro a cabo el día jueves una interesante charla sobre “Soldaduras”, que brindó el Ing. Juan Alonso, en el campo de deportes de la EEST Nro. 2.

Charla

El Director de la EEST Nro. 2, SIlvio Balbo, junto al capacitador Juan Alonso.

Charla

Importante concurrencia participó de la jornada realizada.

En diálogo con los medios de prensa, el director de la EEST Nro. 2, Silvio Balbo, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones referidas a las soldaduras en el sector metalúrgico, “para capacitar al personal de las empresas locales y alumnos del Centro de Formación y del ISETA que cursan la carrera de Diseño Industrial”.

Por su parte, el Ing. Alonso consideró como aspecto fundamental “disfrutar de lo que uno hace y curiosear permanentemente; lo que debe complementarse con el incentivo hacia la capacitación permanente, sobre todo en ciudades que están alejadas de los grandes centros urbanos”.

“Hoy en día se  busca no solamente hacer estructuras que sean útiles a los seres humanos, sino también que sean estéticos y bonitos, lo que llevan a que los materiales y las estructuras sean cada vez más finos, a diferencia de los puentes ferroviarios que veíamos a principio del siglo XX, por ejemplo”, detalló el profesional; quien también marcó como ejemplo que actualmente las latas de duraznos al natural o distintas conservas “están soldadas con láser, a diferencia de la dobladura de la chapa que se aplicaba antes”.

“Esto hace a la importancia de la capacitación y la actualización”, subrayó Alonso.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043