Viernes 2 de Agosto de 2013

Concejales del radicalismo advirtieron sobre la ocupación irregular de inmuebles

Denunciaron que "hay toda una estrategia organizada en la que la gente que tiene problemas y necesidades habitacionales, es estimulada a realizar ocupaciones irregulares".

Problemática

Concejales Dolorez Apraiz y Javier Fernández.

En horas de la mañana de ayer, en el recinto del H. Concejo Deliberante, el Bloque de la Unión Cívica Radical ofreció una importante rueda de prensa en la que los ediles del oficialismo advirtieron sobre "situaciones de ocupación irregular de distintos bienes inmuebles, propiedad de particulares y en su gran mayoría de gente humilde".

Abriendo el contacto con los medios de prensa, la concejal María Dolores Apraiz señaló que como en otras instancias electorales anteriores, "hay toda una estrategia organizada en la que la gente que tiene problemas y necesidades habitacionales, es estimulada a realizar ocupaciones irregulares".

"En los últimos días se han sucedido seis o siete situaciones muy delicadas, en las cuales la gente que realiza estas ocupaciones termina siendo víctima de estos estímulos que creemos no son ingenuos ni inocentes", agregó Apraiz al subrayar que precisamente, en conocimiento de estas cuestiones, se decidió comunicar las mismas a la comunidad, a fin que quienes sufren problemáticas habitacionales, de las cuales en su gran mayoría se posee registro, "antes de tomar este tipo de decisiones instados por personas inescrupulosas, lleguen al municipio para plantear las mismas".

"Es llamativo que en el término de tres días se hallan presentado seis situaciones de estas características, con lo cual estamos ante una instancia sospechosa, y más aún cuando luego quienes ocupan estos inmuebles, reconocen que se los ha alentado a realizar estos procedimientos", enfatizó especialmente Apraiz.

En tanto, la edil dijo de desconocer el origen de estas instigaciones y que por el momento se carece de pruebas firmes para establecer el mismo.

Por su parte, el presidente de la bancada oficialista, Javier Fernández señaló que antes de la conferencia de prensa había sido informado sobre otros tres o cuatro nuevos casos de estas características.

"Durante todos estos años hemos atravesado situaciones difíciles con distintas familias, pero trabajando mancomunadamente con las mismas desde el Estado, siempre se han encontrado soluciones", delineó, advirtiendo además que generalmente "las ocupaciones o usurpaciones se realizan sobre terrenos de familias que tienen las mismas necesidades".

"Lamentablemente estas cuestiones se repiten en cada campaña electoral, por lo que advertimos sobre esta práctica para evitar situaciones de enfrentamiento entre familias con necesidades, a quienes recomendamos acercarse al municipio para hallar juntos soluciones", agregó Fernández, marcando que junto al Intendente Walter Battistella y el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Arq. Eduardo Moscato "se viene trabajando intensamente en la posibilidad de lograr de una vez por todas las firmas que faltan desde el ámbito de la provincia de Buenos Aires para destrabar la situación de los loteos privados y públicos, como los del sector del ex matadero y la localidad de El Provincial y Dudignac, lo que nos entregaría las herramientas para encontrar las soluciones habitacionales definitivas para familias de menores recursos y de la clase media".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040