Viernes 9 de Septiembre de 2016
A través de la Peña “El Orgullo Nacional” del Club Atlético Independiente de Avellaneda en nuestra ciudad, se realizó ayer, de 8 a 12 hs., en el salón “Abuelo Julio”, la quinta colecta solidaria de sangre que coordinó el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”.
Integrantes de la peña y profesionales de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia, en plena colecta.
Integrantes de la peña y profesionales de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia, en plena colecta.
Raúl Parise, de la Peña de Independiente, indicó que la entidad tuvo a su cargo el refrigerio para los donantes y agradeció a todos ellos por su participación, respaldando la intención de llevar adelante distintos eventos de carácter social.
“Siempre necesitamos de donantes voluntarios para que lo trasfundido tenga mayor calidad”, señaló la Dra. Gabriela Barone, recordando que para donar, los voluntarios deben tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 65 kilos, no siendo necesario estar en ayunas.
“En los últimos tiempos, donde venimos realizando una colecta por mes, hemos tenido muy buenos resultados, incrementándose paulatinamente el número de donantes voluntarios, seguramente como producto de una mayor concientización e información de la población”, apuntó.