Miércoles 31 de Julio de 2013

"Los vecinos ya saben que puede entregar nuestro espacio"

El ex diputado y actual Intendente de Vicente López definió aspectos del acuerdo con Massa, abordó temas de la agenda provincial y brindó su apoyo a la lista encabezada por Mariano Barroso.

Elecciones 2013

Jorge Macri, Presidente del PRO de la Provincia de Buenos Aires.

Elecciones 2013

Intendente Jorge Macri, Mariano Barroso y Paolo Barbieri en diálogo con los medios.

Elecciones 2013

Intendente Jorge Macri, Mariano Barroso y Paolo Barbieri en diálogo con los medios.

En la jornada de la víspera, el máximo referente de Pro en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y actual jefe comunal del distrito de Vicente López, Jorge Macri, visitó nuestra ciudad para desarrollar un encuentro con los dirigentes locales de este sector, brindando su apoyo a la lista que encabeza Mariano Barroso como precandidato a concejal en primer término.

En el marco de una rueda de prensa desarrollada en el local partidario de nuestra ciudad, Macri compartió interesantes conceptos con los periodistas, acompañado de los integrantes de la lista local.

En primera instancia, Mariano Barroso dio la bienvenida a Macri y destacó la importancia de recibir su visita "para mantener un contacto fluido con él y que nos transmita su experiencia, ya que a su tarea legislativa le suma ahora la gestión al frente de un municipio muy importante como es el de Vicente López".

Por su parte, Macri destacó su apoyo a la lista de Mariano Barroso, "que viene trabajando desde hace tiempo con una importante tarea legislativa que hace que los vecinos ya sepan que puede entregar nuestro espacio".

Entrando en el terreno de la campaña electoral para las PASO, el dirigente reconoció que la ciudadanía "no se encuentra inmersa aún en la campaña, aunque seguramente este fin de semana será de mucho debate familiar para que cada uno defina su voto".

"Nos hemos acostumbrado a votar y esto le ha quitado dramatismo a las elecciones, que ya han dejado ser una cuestión de vida o muerte, lo que sin dudas es un gran avance para todos", subrayó, aunque reconoció que hay otra gente "desencantada con la política, seguramente como consecuencia de la incidencia del Gobierno Nacional".

"Para nosotros la representación de Sergio Massa es importante, ya que como es el caso de otros Intendentes está realizando una buena gestión y por ello creímos que era una muy buena opción, que por otra parte los vecinos reclaman, la de unirnos y emprender un camino común junto a 21 Intendentes del radicalismo y del peronismo vecinalista para entregarle al bonaerense la posibilidad de votarnos y ganarle al kirchnerismo", definió.

En tanto definió como "parte del folklore" las afirmaciones de los medios periodísticos que señalan que Sergio Massa no reconoce públicamente la participación de Pro en su espacio.

"Conozco a Massa desde hace mucho tiempo y siempre ha colaborado ante cada cuestión que le hemos consultado, compartiendo cuestiones que hacen a nuestras gestiones en la que nos sentimos unidos, como también lo marca Mauricio Macri con la renovación y la gestión", argumentó.

En el mismo plano, lamentó la decisión de De Narváez de no sumarse a este frente electoral, "manteniéndose en una oposición más extrema y más agresiva", a partir de la revelación de las encuestas que marcaban que "Massa medía más que él"

"Creo que lo más importante de todo esto es que gente que gestiona diariamente como Intendente haya dado un paso al frente y que con la misma pasión con la que se tapa un bache o se mantiene abierto un Jardín de Infantes, se pueda plantear que la Justicia debe ponerse las pilas y dejar de poner en libertad a los delincuentes, ya que de lo contrario nos van a matar a todos", agregó.

 

LOS EJES DEL

ACUERDO

Al definir los principales ejes del acuerdo alcanzado con Sergio Massa, Jorge Macri apuntó que los mismos están dados por "los límites que se imponen al kirchenrismo".

"Tenemos que limitar cualquier intento de reforma de la Constitución o de avance sobre las libertades individuales y la Justicia, en tanto que en un segundo término vamos a trabajar juntos de cara a 2015, instancia en la que quien esté mejor posicionado será candidato a Presidente, cuestión que de todas maneras se hablará después", agregó.

El Intendente de Vicente López subrayó como uno de los principales reclamos de los municipios de la provincia la posibilidad de contar con la Policía Municipal, evaluando sobre el particular que solamente falta la decisión política de entregar la coparticipación provincial a los municipios con los mismos niveles que hoy se invierte en la Policía, lo que "posibilitará darle respuestas directas a los vecinos a través de la capacidad de reacción real e inmediata ante el delito y una Justicia que actúe en consecuencia".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012