Viernes 12 de Agosto de 2016
La entidad, -que mañana celebra los 30 años de su fundación- habrá de llevar adelante una nueva “doble jornada” de capacitación a cargo del arquitecto, paisajista y pintor nuevejuliense Horacio Miglierina, quien se encuentra radicado desde hace años en la ciudad de Bahía Blanca.
Miriam Mato, Presidente de la Sociedad de Arquitectos, en diálogo con nuestro medio.
Este venidero fin de semana, la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio –que mañana celebra los 30 años de su fundación- habrá de llevar adelante una nueva “doble jornada” de capacitación a cargo del arquitecto, paisajista y pintor nuevejuliense Horacio Miglierina, quien se encuentra radicado desde hace años en la ciudad de Bahía Blanca.
“La intención de nuestra entidad es la de demostrar que los arquitectos no sólo hacemos casas, sino que también participamos en la diagramación y la proyección de las ciudades, como es el caso de Miglierina”, señaló la Arq. Miriam Mato, presidenta de la Sociedad de Arquitectos de 9 de Julio.
Mato informó que en la jornada de hoy, en tanto, desde las 18 hs., se realizará la apertura de una muestra de las pinturas del ex convecino, en la sede de la Biblioteca José Ingenieros, la que podrá apreciarse durante toda la semana.
“Horacio compartirá también la realización de un cuadro junto a todos los asistentes –entre quienes se encontrarán alumnos de la Escuela de Educación Estética Nro. 1- mientras que el día sábado, en el mismo ámbito, desde las 10 hs., brindará una charla sobre espacio público bajo el título “De-espacio público, hay lugar para todos”, en la que abarcará aspectos muy importantes sobre la importancia de los espacios públicos en cada comunidad, donde también narrará su experiencia al respecto en la Municipalidad de Bahía Blanca, donde trabajó durante 25 años; a la vez que ha colaborado en tantos otros distritos, como es el caso de 9 de Julio, donde fundó años atrás el grupo que se denomina Artesanas del Verde”, señaló también nuestra interlocutora.
“El Colegio, que es previo a la Sociedad de Arquitectos, tiene una función más gremial, en tanto que la institución local trata de insertarse más en la comunidad a partir de este tipo de actividades”, expresó.
CONCURSO FOTOGRAFICO
Finalmente, Mato adelantó que sigue desarrollándose el concurso fotográfico sobre barreras arquitectónicas, junto a la Comisión Municipal de Discapacidad (COMUDIS), a fin de poner en evidencia ante la comunidad las barreras que deben enfrentar las personas con discapacidad.
Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo viernes 19 del corriente en la sede de la entidad profesional, donde pueden consultarse también las bases, tanto como en la Fan Page de la entidad.
“La intención es confeccionar un tríptico informativo sobre las barreras arquitectónicas y la necesidad de que los espacios públicos e instituciones sean más accesibles para todos”, finalizó.