Jueves 11 de Agosto de 2016

EN EL PREDIO DEL AERO CLUB

Inédita jornada aeronáutica desarrolló la empresa local Guazzaroni Greco

La empresa local se incorpora a la red de distribuidores de combustible para la aviación menor.

Jornada

El importante evento de promoción se desarrolló en el aureclub local.

Jornada

Aviadores, fumigadores y empresarios presentes en la importante jornada.

Jornada

Alvaro Conde y Rodrigo Palisa de YPF Directo, en diálogo con la prensa.

Jornada

Fernando Cicare estuvo presente con una innovación: El helicóptero Cicare 8.

La empresa local Guazzaroni Greco desarrolló ayer una importante jornada de capacitación en el uso de combustibles para la aviación, encuentro que tuvo lugar en el predio del Aero Club de nuestra ciudad, con la presencia de 12 aeronaves y dos helicópteros y representantes de industrias nacionales del rubro, a quienes se sumaron pilotos locales y de la región y autoridades de Aero Clubes de Buenos Aires y La Pampa.

En un alto de la intensa jornada, y en diálogo con los medios de prensa, el Jefe de Ventas de Aviación General de YPF Directo, Rodrigo Palisa, y el Gerente de Aerocombustibles del Grupo Guazzaroni Greco, dieron detalles de la realización.

“Realizamos una presentación institucional y de productos por parte de las empresas FADEA, AeroTec y Cicare, un almuerzo y vuelos demostrativos por parte de las industrias presentes”, describieron, marcando que se trata de “una propuesta innovadora, con la presencia de industrias de la aeronáutica de nuestro país en 9 de Julio y el apoyo de YPF”.

Por su parte Rodrigo Palisa, destacó que YPF “generó una red nacional de distribuidores para la aviación menor, a la cual se ha sumado ahora Guzzaroni Greco, que agrega a su paleta de productos los aerocombustibles”.
“Esto demanda importantes cuestiones a atender en materia de seguridad, ya que se trabaja con normativas internacionales que regulan el abastecimiento de

combustibles en aeropuertos, los camiones se usan pura y exclusivamente para la entrega de este producto aeronáutico y se realizan pruebas de laboratorios permanentes que monitorean la calidad del transporte y los depósitos”, explicó.

Por su parte, Mario Cardana, de la empresa “Agro Tec” de la provincia de Mendoza, que se dedica a la importación de aviones italianos y estadounidenses, a los que se suma obra de obra nacional, agradeció la invitación de Guazzaroni Greco para participar de la importante jornada y destacó que el parque aeronáutico nacional “es muy antiguo, con más de 40 años, pero afortundamente se encuentra en un proceso de reestructuración y renovación que nos hace llegar hoy a presentar nuestros productos en 9 de Julio”.

Finalmente, Fernado Cicare, en representación de la empresa que lleva su nombre y es una de las más reconocidas en la fabricación y comercialización de helicópteros desde hace más de 50 años, señaló que “se está presentando en estos momentos un entrenador de vuelo único en el mundo, lo que permite que aún sin experiencia, se puedan realizar algunos vuelos de práctica, a lo que se suma  helicópteros de una y dos plazas, y los helicópteros fumigadores, en cuya utilización uno de los pioneros fue el nuevejuliense Guillermo Maldonado”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035