Martes 30 de Julio de 2013

Maratónica jornada en favor de "Ayuda Aborigen"

Battistella, funcionarios de su Gabinete y precandidatos acompañaron la realización.

Ayuda Aborigen

Raúl Mascheroni recibió en los estudios de FM Victoria al Intendente, funcionarios y precandidatos.

Ayuda Aborigen

Raúl Mascheroni recibió en los estudios de FM Victoria al Intendente, funcionarios y precandidatos.

A lo largo del pasado fin de semana, los distintos ciclos que conforman la programación de la FM 101.7 Mhz desarrollaron una transmisión de 28 hs. ininterrumpidas para colaborar con "Ayuda Aborigen" organización que tiene como máximo referente a Alberto Vadillo y que trabaja arduamente en pos del apoyo a las comunidades originarias del Norte Argentino.

A lo largo de la transmisión, la comunidad nuevejuliense hizo llegar su ayuda para un nuevo viaje solidario que se concretará a la brevedad, en favor de nuevas comunidades aborígenes de la provincia de Chaco.

En la mañana del sábado, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella visitó los estudios de la emisora; siendo acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Arq. Eduardo Moscato y otros funcionarios de su Gabinete.

El convecino Alberto Vadillo agradeció nuevamente a la comunidad de 9 de Julio por su ayuda solidaria, como así también el aporte y acompañamiento de las autoridades municipales, poniendo de manifiesto su deseo que "pueda reaccionarse a tiempo para tratar entre todos de paliar esta situación".

Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, destacó el trabajo de Vadillo en favor de estas comunidades e instó a la comunidad a seguir sumando su ayuda en favor de los aborígenes del Norte del país, "pensando no solamente en donar los alimentos que habitualmente se hacen llegar en estos casos, sino también aquellos otros que poseen nutrientes y proteínas y son fundamentales y básicos para un desarrollo correcto".

"Debe atenderse especialmente esta situación, ya que estos chicos también constituyen el futuro de nuestro país, tratando de doblar entre todos esta intencionalidad política de sostener la pobreza", agregó, considerando que esta desatención por parte de las autoridades de las provincias del Norte argentino "también debería ser considerada como un crimen de lesa humanidad".

Posteriormente, el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, destacó la tarea de Vadillo y su grupo de ayuda, "que permanentemente luchan contra esta injusticia, donde queda evidenciada la miseria humana de muchos gobernantes y dirigentes que privilegian su permanencia en el poder en detrimento de las condiciones de estas comunidades originarias".

Asimismo, el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Arq. Eduardo Moscato, adhirió a los conceptos del Intendente y destacó "el aporte permanente de toda la comunidad en favor de esta campaña solidaria".

Finalmente, el conductor y periodista de "Una Mañana de Victoria, Raúl Mascheroni, destacó que prácticamente se cubrió "una parte del camión que, el próximo 14 de agosto, partirá rumbo al norte chaqueño".

"Causaba mucha emoción ver que hasta la 1 y 30 de la mañana la gente seguía acercándose a la radio para colaborar. La comunidad sigue siendo altamente solidaria", destacó por último.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041