Sábado 16 de Julio de 2016

JUZGADO DE PAZ DE 9 DE JULIO

La Asociación de Abogados renueva su pedido por la designación de un titular

“Teníamos la esperanza de que 9 de Julio tuviese finalmente su Juez de Paz titular la semana pasada, con la aprobación de los 28 pliegos que analizó el Senado bonaerense, pero esto lamentablemente no ocurrió”, señaló la presidente del colegio profesional, Dra. Ana Inés Sendoya.

Juzgado

La Dra. Sendoya se mostró sorprendida por la no designación del Juez de Paz para 9 de Julio.

Luego de que días atrás se conociera que el Senado Bonaerense había dado aprobación a un total de 28 pliegos de funcionarios judiciales para desempeñarse en distintos ámbitos de la Justicia de la Provincia, y entre ellos, nuevamente, no había sido incluido el Juzgado de Paz Letrado de 9 de Julio, y que la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado no recibió de parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal el pliego que propone al Dr. Alejandro Casas para el cargo de titular -que desde hace 5 años a la fecha aguarda tal instancia-, la Asociación de Abogados de 9 de Julio, expresó su posición a través de su presidente, la Dra. Ana Inés Sendoya.

“Teníamos la esperanza de que 9 de Julio tuviese finalmente su Juez de Paz titular la semana pasada, con la aprobación de los 28 pliegos que analizó el Senado bonaerense, pero esto lamentablemente no ocurrió; y tras averiguaciones que se hicieron con el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados Mercedes, se nos confirmó que los 120 pliegos que estaban en el Senado, fueron retirados por la Gobernadora Vidal a fines de analizar los mismos nuevamente y tomar las medidas correspondientes en cada uno de los casos”, analizó inicialmente la  Dra Sendoya.

En el mismo plano, la presidente de la Asociación de Abogados de 9 de Julio, expresó que “en este momento la decisión de la cobertura de la vacante de 9 de Julio está en el poder de la Gobernadora Vidal; por lo que estimamos que en el transcurso del año en tengamos novedades”.

“Más allá que hay un Juez Suplente, como es el Dr. Carlos Méndez, teníamos expectativas en esta instancia, ya que es fundamental contar con Juez a tiempo completo”.

“Han transcurrido ya 5 años, y el de 9 de Julio es el caso más antiguo de la Provincia de Buenos Aires sin resolver. En su momento había dos personas que aprobaron el examen para Juez de Paz, que son el Dr. Matías Lossino, hoy prosecretario del Juzgado de Paz y el Dr. Alejandro Casas; entre ellos, el entonces Gobernador Scioli envió el de Casas para su tratamiento y hoy sabemos que el único pliego es el de Alejandro Casas”, recordó asimismo.

Por otra parte, consultada sobre la vacante producida en la Ayudantía de Fiscal de 9 de Julio tras la renuncia a su cargo de la Dra. Alejandra Saldice, la presidente de la Asociación de Abogados 9 de Julio , estimó que “posiblemente se dé un nombramiento antes que en el Juzgado de Paz, ya que hay un cúmulo de trabajo muy importante que no puede seguir derivándose a Mercedes”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

COMUNICADO DEL JUDGADO DE PAZ DE 9 DE JULIO

Feria judicial


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044