Martes 12 de Julio de 2016

UNA INSTITUCION ORGULLO DE LA CIUDAD

La Asociación de Bomberos Voluntarios arribó a sus 70 años de vida

El pasado domingo 10, la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio arribó a sus 30 años de vida en nuestra comunidad, fecha que encuentra a la entidad firmemente arraigada e identificada con su comunidad, en cuyo seno cumple un trascendental rol de servicio a los vecinos.

70 años

Frente de la sede, como reza su fachada, fundada el 10 de julio de 1946.

70 años

El presidente Dante Fava dijo seguir el camino que dejaron sus antecesores.

Dante Fava, presidente de la institución desde hace 8 años, y con 33 de trayectoria en la misma, señaló a nuestro medio que el rumbo actual “se da por un camino firme y seguro, producto de una correcta administración del aporte de la comunidad, lo que nos permite llevar adelante distintas inversiones y obras que van acorde a las necesidades que 9 de Julio va planteando”.

“En estos momentos estamos realizando una perforación que nos permitirá llenar con mayor celeridad los tanques cisternas, inversión que demandó unos 230 mil pesos aproximadamente”, agregó el dirigente, quien adelantó que uno de los próximos objetivos será el de conseguir trajes de neoprene y equipos de respiración para el personal del cuerpo activo.

Ya en otro plano, nuestro interlocutor, reconoció la  labor de los pioneros de la institución, subrayando que en su caso particular los convecinos Oscar Artola y Pedro Víctor Mafferetti, “fueron marcando un camino que intentamos seguir apuntalando”.

“Actualmente estamos muy bien en cuanto a nuestras unidades, no obstante que siempre aspiramos a ir renovando los vehículos, en este caso una unidad Dodge que ya tiene muchos años de trabajo; a la vez que la cantidad de efectivos alcanza a casi 50 hombres, a los que seguramente se sumarán 10 nuevos efectivos que actualmente se encuentran realizando la capacitación”, comentó Fava.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044