Jueves 25 de Julio de 2013

El Centro "Juana Azurduy" propone una buena oferta cultural

Fue presentado en la tarde de ayer. Funciona en la Casa del Pueblo, ubicada en Libertad 631, en "la vieja casa del Partido Socialista".

Centro Juana Azurduy

La nueva propuesta cultural se puso en marcha en Libertad 631.

Centro cultural

Sergio Ramos, Darío Lanieri y Marcelo Monforte adelantaron detalles del accionar.

En la tarde de ayer y en conferencia de prensa, fue presentado el Centro Cultural "Juana Azurduy" que funciona en la Casa del Pueblo, ubicada en Libertad 631, en "la vieja casa del Partido Socialista".

Sergio Ramos, Darío Lanieri y Marcelo Monforte, como integrantes del mismo fueron quienes dieron detalles de su funcionamiento y los talleres y otras ofertas culturales y educativas que tendrá.

En primer término el profesor Sergio Ramos indicó que la intención de la convocatoria es "informar a la comunidad que estamos llevando adelante este Centro con diversas actividades culturales, sin fines de lucro. Estamos comenzando con diversos talleres, de percusión, de guitarra. También, la intención es invitar a la comunidad para que se acerque a participar, todo aquel que tenga de hacer algo, de ofrecer para hacer proyectos cultura, pintura, literatura, es decir todo lo que tenga que ver con la cultura, que pueda aportar y que considere que necesite un espacio físico, tenga compromiso y ganas de trabajar, se puede acercar acá que están las puertas abiertas, ya hace un poco un más de un mes".

También detalló que "martes y jueves tenemos talleres, damos clases particulares también y el horario de atención al público es los sábado de 9 a 12 hs. y por la tarde de 19 a 20.30. El taller de percusión funciona los días jueves de 18.30 a 20". Los teléfonos para cualquier tipo de consulta son 15486691 ó 15453521.

El profesor Darío Lanieri precisó que "la idea es generar y dar un servicio a la comunidad, fundamentalmente al espectro de lo cultural, más allá de lo que es el servicio de distintos talleres que vamos a proporcionar, además nos vamos a abocar a realizar apoyo escolar, ya que el grupo está integrado centralmente por muchos docentes y estamos abiertos a las consultas a cualquier persona que quiera expresar su actividad, su arte y que no encuentre un lugar un espacio, acá tiene la puertas abiertas para hacerlo. A su vez, tiene la intención que está dada en armar una serie de charlas, cine-debates, todo lo que tenga que ver de tratar distintas problemáticas con el área de lo social. Es un espacio que pretendemos llevar a cabo con objetivos de lograr en la comunidad que participe y que tenga un lugar donde expresar sus ideas y su arte. Esto es en principio lo que queremos llevar a adelante".

Finalmente, el profesor Marcelo Monforte indicó "también tenemos una variedad de libros, especialmente para alumnos de nivel secundario y terciario, pueden venir a consultar. Hay buenas obras de filosofía, ciencias políticas, historia mundial y argentina. A futuro hemos pensado en poder formar un centro de investigación histórico, de la microhistoria, a nivel local, con un sesgo, una postura más crítica, más de investigación profunda, por eso una invitación especial a los profesores de historia para que se acerquen".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038