Lunes 22 de Julio de 2013

Mariano Barroso y Marisa Poratti encabezan la lista Pro del Frente Renovador

Los jóvenes integrantes comentaron cómo se preparan para estas próximas elecciones del 11 de agosto.

Frente Renovador - PRO

Mariano Barroso y Marisa Poratti delinearon su postura de precandidatos.

Marisa Poratti, precandidata a consejera escolar manifestó "tengo expectativas de renovar mi cargo que vence el 10 de diciembre. Uno cuando ingresa como consejero escolar le parece que tiene la experiencia, pero en realidad la tiene como docente no como consejero escolar, donde los roles son totalmente diferentes. Sugiero a todos aquellos que se postulan, tengan una experiencia previa dentro del Consejo. Es muy difícil, a veces faltan recursos humanos, tenemos muchos empleados que se han jubilado, y hay que dar respuesta. La función del Consejo Escolar, es que las escuelas funcionen y es nuestra responsabilidad. Se visitan los comedores escolares pero a veces la problemática diaria te supera y no se puede visitar como corresponde, no alcanza el tiempo. Si se pueden cubrir los cargos administrativos, la tarea del consejero se facilita. Las gestiones en La Plata son muy importantes, el consejero que viaja trae respuestas; con los teléfonos a veces no se logra. Tenemos problemas de gente que no cobra. Lo ideal es que las cargas se realicen desde la ciudad de 9 de Julio, el sistema está preparado pero no hay recursos humanos".

Mariano Barroso manifestó, "nuestra mayor fortaleza es que siempre hemos buscado que prime el sentido común, pensar en el bien de la comunidad para 9 de Julio. Vamos con la lista 504, la encabezo yo y tenemos la interna con Ricardo Labandeyra, Luis Moos y Alejandro Bai. Antes que nada quiero expresar mi agradecimiento a Sergio Massa por brindar un lugar para participar aquellos que no provienen del peronismo. Tenemos un gran compromiso con la sociedad y comunidad donde vivimos. En estas elecciones lo que se vota son cargos legislativos. Si le gusta la administración de Walter Battistella, seguramente votará al oficialismo. Si no está de acuerdo tendrá que ver qué tipo de oposición quiere en el Concejo Deliberante. En estos cuatro años hemos acompañado, nos hemos opuesto en algunas cuestiones con fundamento, hemos aportado alternativas distintas, hemos cuestionado ciertos proyectos y tratamos de aportar para que 9 de Julio sea el mejor lugar para vivir. Hay que tomar a veces "polìticas antipáticas" por el bien de la comunidad que no son políticamente correctas, pero son necesarias y alguien lo tiene que hacer".

"Seguimos hablando de la inseguridad, del tránsito, de los ruidos molestos. El Poder Ejecutivo tiene que hacer cumplir las ordenanzas. Se va a cumplir un año de la votación del cambio del basurero municipal y queremos dar un seguimiento. Fuimos muy críticos con el Matadero Municipal, hay números que no nos cierran y lo seguimos denunciando. Seguimos una política de coherencia que va transcurriendo con el tiempo y seguimos trabajando para que el Municipio sea lo más transparente posible y segundo para que el concejal de la oposición cumpla con su principal que es de controlador de las cuentas públicas. Todos los años hemos aprobado el presupuesto, el único año que no aprobamos fue el año pasado, pero le alcanzamos una alternativa que no se tuvo en cuenta", detalló.

También agregó, "en estas elecciones se presentan varios frentes, no hay un partido político puro, está el Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el Frente de la Unión Cívica Radical con el FAP, un conjunto de frentes con una ideología política más marcada o no, lo que busca es alternativa. Esta lista de Sergio Massa, que es la que nosotros acompañamos, es una lista que lleva más de 30 intendentes que trabajan para Sergio Massa, de los cuales de los 10 diputados nacionales hay tres que lo conforman dirigentes del Pro, dos de dirigentes de Poss e, los otros cinco vienen del Peronismo; o sea una lista completamente plural que está viendo la política de otra manera", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035