Miércoles 17 de Julio de 2013

Bloque de Concejales del FpV-K

Informe de Prensa sobre actividad legislativa.

POR MEJORES CAMINOS RURALES

Solicitamos al Intendente Batistella que mejore los servicios destinados a productores rurales y a vecinos de las localidades del distrito. Requerimos que proceda a remover los montículos de tierra que obstruyen la circulación del llamado camino real Morea- 9 de Julio, en ambos sentidos, para prevenir nuevos accidentes y brindar así un tránsito seguro. El mandatario debería afectar los equipos y el personal para mejorar el escurrimiento en los canales de desagües, reponer alcantarillas deterioradas y colocar nuevas, hacer alteos en la red vial, para una mejor conectividad entre las localidades del Partido y con la ciudad cabecera, para asegurar el traslado de personas y de bienes, teniendo en cuenta que los tributos destinados a atender tales cuestiones los aumentó en más del 350 %.

FUNCIONAMIENTO DE SEMÁFOROS

Lamentamos que el Intendente siga despilfarrando millonarios recursos, en este caso del Fondo de Tránsito, y que debía haber invertido en mejorar el equipamiento del sector. Le volvimos a reclamar mediante proyecto de comunicación, que amplíe y actualice el sistema de semáforos, cuestión que mejoraría la seguridad vial y el desorden de la circulación vehicular y peatonal

CONTROL DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Solicitamos que el DE acuerde con el Organismo de Control de Energía de la Provincia, (OCEBA), para que éste fiscalice las instalaciones de las cooperativas eléctricas que operan en el distrito, dando prioridad al control en zonas sensibles por el nivel de afluencia y circulación de vecinos, próximos a centros educativos y de salud, clubes, plazas, parques y paseos, etc.

ENTUBAMIENTO DE DESAGÜES PLUVIALES

Teniendo en cuenta que el Intendente Batistella creó en 2007 un tributo que genera ingresos anuales próximos a 250.000 pesos para atender la problemática de los desagües pluviales urbanos, solicitamos que los invierta para sanear la situación y proceda a entubar los canales a cielo abierto, comenzando con los ubicados en zonas urbanas de mayor riesgo y alto tránsito, priorizando el de la calle Scheweitzer, y otros de Ciudad Nueva, y de localidades del distrito, que reclamamos en vano desde hace años, como Dudignac, French, Quiroga, Patricios, El Provincial, etc.

APOYO A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

Propusimos que el HCD declare de Interés Legislativo Municipal, el próximo Gran Prix Infantil Provincial de Ajedrez, que organiza la Escuela de Ajedrez "Héctor D. Rossetto", que se llevará a cabo en nuestra ciudad el próximo día 28 de Julio. Sería deseable que el DE brinde apoyo económico para su concreción.

APOYO A LAS CIENCIAS Y A LA TECNOLOGÍA

Para acompañar el gran impulso dado por el Gobierno Nacional desde el 2008, a la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología, propusimos, como otros años, que se declare de Interés Legislativo, la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, que se realizará en la Escuela Técnica Nº 2, "Mercedes V. de Labbé" de nuestra ciudad, el día 23 de Agosto del corriente año.

Bloque de

Concejales del FpV K

Guillermo Rodriguez- Noelia Gatti - Alberto Capriroli – Ma. Elena Defunchio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013