Martes 13 de Noviembre de 2018

INFORME DE PRENSA

La Policía Comunal dio detalles de distintos operativos

Luego de los procedimientos realizados la pasada semana, en el marco de la lucha contra la droga, dieron más datos sobre los mismos.

Como es habitual, en la mañana del lunes, la comisario Erica Figueroa tomó contacto con la prensa, para detallar el accionar del personal a su cargo durante la pasada semana.

PROCEDIMIENTO DE DROGAS
En el correr de la semana se llevaron a cabo dos procedimientos de droga en el marco de la Ley 23.737:
1º.- En Ruta Nacional Nro. 5 Km 265 de este medio en forma conjunta con el Destacamento Vial de esta Jurisdicción, momento en el cual un furgón Mercedes Benz fue interceptado por personal policial y al ser registrado se halló en el interior envoltorios conteniendo sustancia compacta verde pardusca, se realiza test orientativo arrojando resultado positivo, siendo marihuana -cannabis sativa- , en un pesaje de 5,6 grs, se inician actuaciones por Infraccion a la Ley 23.737 siendo imputados Tublu Courage Kwame de nacionalidad ganés, domiciliado en la localidad de Trujuy quien fue aprehendido en el momento recuperando posteriormente su libertad por el art. 6 del CPP.
2º.- En la calle Acceso Presidente Perón y calle Mitre de este medio, personal del GAM de esta Seccional en conjunto con el Gabinete de Prevención, proceden a la identificación de dos sujetos menores de edad de 15 y 17 años de edad, quienes al ser identificado y requisado se halló en su interior un envoltorio conteniendo sustancia compacta verde pardusca, se realiza test orientativo arrojando resultado positivo, siendo marihuana -cannabis sativa- , en un pesaje de 4,5 grs, se inician actuaciones por Infraccion a la Ley 23.737 haciendo entrega inmediata de los menores a sus progenitores.

UN APREHENDIDO POR ROBO
En el día de ayer 11 del corriente mes y año y siendo las 19 horas personal de esta Estación conjuntamente con personal de la DDI, procede a la aprehensión en la vía publica más precisamente en calles Cavallari entre Edison y Tomás Consentino de este medio, del ciudadano Damián Clemente Rodriguez mayor de edad, domiciliado en este medio, quien instantes antes había intentado ingresar  a una vivienda ubicada en la calle Entre Ríos  al 160 aprox., mediante la utilización  de alicate corta cadena, estando su morador en el interior por lo que da inmediato aviso al 911. Ante la aprehensión y requisa se incauta en su poder el alicate descripto por la víctima y una cuchilla. Puesto en conocimiento la UFI Nro. 6 en turno del Depto. Jud. Mercedes dispuso la aprehensión del mismo en el marco de la IPP caratulada Robo agravado en grado de tentativa y traslado a la fiscalía en el día de la fecha a primera hora de la mañana.

APREHENDIDOS POR LA INFRACCIÓN A LA LEY 8031/73
Se llevaron a cabo aprehensiones por infracción a los artículos 72/74 de la ley 8031/73 a disposición del Juez de Paz de este medio y por Resistencia a la Autoridad en el marco de los Operativos Barriales organizados en conjunto con la Jefatura Departamental de Pehuajó con intervención de la UFI Nro. 5 del Departamento Judicial de Mercedes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2085