Miércoles 6 de Abril de 2016

POR LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO GERENTE GENERAL

Empleados del Banco Provincia realizaron hoy un paro de 24hs.

Foto archivo

Fuente www.9julio.mun.gba.gov.ar

Trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires realizaron hoy miércoles un paro de actividades por un plazo de 24 horas que, además de la atención al público, afecto los movimientos de dinero en la entidad ya que resolvieron no cargar los cajeros automáticos. La medida se toma frente a la designación del ex director del BBVA Jorge Allen como nuevo gerente General del Banco Provincia.

En un plenario de secretarios generales y que contó con la presencia del titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se decidió ayer un paro total de actividades por 24 horas para hoy miércoles para denunciar la posibilidad de incorporar al Banco provincia a “personas ajenas a la entidad y sin formación en la misma”.

Los empleados de la banca pública bonaerense le cuestionan al titular de la entidad, Juan Curuchet, que Allen no prestó servicios allí hasta su actual nombramiento, algo que es tomado como un intento de “cortar la carrera bancaria” y “privatizar la Gerencia General”.

Según denunciaron, “existen 10.550 trabajadores para elegir como conducción ejecutiva” y las autoridades se inclinaron por un ex funcionario de la banca privada.

Entre los argumentos del directorio para designar a Allen, destacaron “su vasta experiencia en el rubro bancario y financiero, así como su valioso aporte para la confección del Plan Estratégico de Gestión para el período 2016-2019”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003