Lunes 8 de Julio de 2013

Capacitación para vecinos que deseen actuar como fiscales

Con buena asistencia, se dictó en Sociedad Rural y a través de "Diálogo Ciudadano".

Capacitación

Nicolás Capriroli, Silvia Guarde y Pablo Olivera, en conferencia de prensa.

Capacitación

Asistentes a la jornada informativa realizada en la tarde del pasado sábado.

Capacitación

El Lic. Pablo Olivera Da Silva, disertante.

El pasado sábado 6 del corriente, se llevó a cabo en la Sociedad Rural una interesante capacitación para todos aquellos vecinos que deseen ser fiscales en las próximas elecciones que se desarrollarán el 11 de agosto y en las elecciones generales del mes de octubre.

La Sociedad Rural fue la organizadora de esta capacitación junto con "Diálogo Ciudadano", espacio que nuclea a 40 organizaciones, y el disertante fue el Lic. Pablo Olivera.

Esta charla no solo fue interesante para los fiscales sino también para las autoridades de mesa y para aquellos que participan por primera vez.

Nicolás Capriroli, presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, en diálogo con nuestro medio recalcó "la importancia de la participación ciudadana y el compromiso de la ciudadanía en las elecciones y más allá de quien gane que sea un resultado claro".

Por su parte, Silvia Guarde, una de las responsables de la jornada, resaltó la importancia que el ciudadano "sepa que no solo el voto es trascendente, no termina ahí su participación".

"Se puede participar siendo fiscal o autoridad de mesa. Hay ciudadanos que reciben la carta para ser fiscales, y es relevante que cumplan con su obligación" manifestó.

"Es la tercera vez que junto con la Sociedad Rural se están llevando a cabo estas capacitaciones y contamos con el Lic. Pablo Olivera Da Silva, que es el director y coordinador de la red Ser Fiscal y el presidente de la comisión de ciudadanía, con el cual podrán no solo capacitarse sino también sacarse todas las dudas", agregó.

El Lic. Pablo Olivera Da Silva manifestó que fue muy buena la convocatoria alcanzada. "Estoy asombrado y la inscripción supera las 30.000 en todo el país". "La idea es que los fiscales no vayan solo por una cuestión partidaria sino que vayan a cuidar los votos de todos. Nosotros estamos formando "Fiscales por la República". Se han firmado convenios con 10 partidos políticos nacionales para la presentación de sus fiscales. El padrón de voluntarios todavía está abierto para todos aquellos ciudadanos que comprenden la importancia de participar, pero quedan pocos días", explicó.

"No es necesario militancia para poder ser fiscal" aseguró asimismo Da Silva.

En el mismo contexto, detalló que hay dos reformas que se va a poner a prueba en esta elección, "el cambio de formato de certificados de participación de las elecciones con los troqueles y otra es el voto joven, sobre las que tenemos que ver qué impacto tienen.

Hay que estar muy atento a toda la reconfiguración de las mesas, todavía no tenemos los padrones definitivos aunque por ley está definido que son 350 personas por mesa. Por un lado el voto joven y por otro lado el desarrollo con los troqueles en relación al sellado de los DNI libreta, que ya dejó de correr.

Los fiscales deben votar en la mesa en la que están empadronados", manifestó, entre sus principales conceptos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041