Jueves 4 de Julio de 2013

Regimen legal de los convivientes

Importante capacitación para abogados.

Capacitación

La Dra. Bernarda Ormaechea y el Dr. Horacio Vero, con los medios de prensa.

Capacitación

Doctores Malis, Ormaechea, Solari y Vero.

Capacitación

Profesionales que participaron de la jornada.

Autoridades del Colegio de Abogados de la ciudad de Mercedes, encabezadas por su presidente, Dr. Horacio Vero, visitaron ayer nuestra ciudad para llevar adelante una nueva actividad académica descentralizada, en lo que constituyó la tercera jornada de una capacitación que comenzara en Alberti y continuara en Bragado, para concluir en nuestro medio.

Tras la presentación efectuada por la titular de la Asociación de Abogados de 9 de Julio, Dra. Bernarda Ormaechea, cedió la palabra al Dr. Horacio Vero, señaló que el tema central giró en torno del tema “Régimen legal de los convivientes”, estando la disertación a cargo del Dr. Néstor Solari.

“Esto abarca lo atinentes a las uniones de hecho sin haber realizado el matrimonio, seno en el cual surgen una serie de derechos y obligaciones, los que se enganchan sobre los proyectos de reforma del Código Civil y Comercial”, detalló.

Por su parte, el Dr. Néstor Solari, distinguió que en instancias avanzadas “estas situaciones contemplan el sistema provisional, laboral; algunas normas específicas como la Ley de Trasplante de Organos y reconocimientos jurisprudenciales que tienen que ver con aspectos relativos a daños y perjuicios y a la vivienda, evolución todavía no consagrada legislativamente en forma específica e integral”.

 

JUZGADO DE PAZ

Consultado sobre la designación del Juez de Paz Titular de 9 de Julio, el Dr. Vero indicó que se está en permanente contacto con el Dr. Cervellini, secretario de Justicia bonaerense; quien indicó que la terna de candidatos local se encuentra entre otras cien que se hallan demoradas por distintas cuestiones en el Ejecutivo provincial; en tanto que destacó el esfuerzo realizado por el Juez Subrogante, Dr. Arriagada.

Asimismo, sobre las obras en la sede judicial, recordó las dificultades surgidas con la anterior licitación e indicó que se ha realizado un nuevo llamado, habiéndose logrado avances en la primeras de las etapas que debe superar esta instancia.

Al tiempo, el presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, abordó otros temas que serán desarrollados en nuestra próxima edición.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031