Martes 16 de Febrero de 2016
Aunque no hay información oficial, ya se habla que el aumento de luz llegaría al 140% para el interior de la provincia de Buenos Aires.
El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) aún no ha difundido las nuevas tarifas e incluso, durante la jornada de ayer, el sitio web estuvo “caído”, aunque trascendió que ya estaría el nuevo cuatro tarifario y se estima un incremento del 140% para este sector de la provincia de Buenos Aires y gran parte del interior del país.
Cabe señalar que ya se dieron a conocer los aumentos para Capital y Gran Buenos Aires.
Los cargos fijos de la boleta tendrán aumentos de entre 22% y 378 por ciento, mientras que los cargos variables tendrán subas de entre 143% y 900 por ciento, según el nivel de consumo de cada usuario. Con ayuda de una boleta vieja, los usuarios pueden calcular cuánto pagarán el mes que viene a partir de la sumatoria de ambos conceptos.
Según las estimaciones que realizó el secretario de Energía, Juan José Aranguren, para el 70% de los usuarios la tarifa pasará de $26 a unos $158 en dichas áreas.
En tanto, se aguarda la información oficial del servicio en el interior del país, donde históricamente, se paga entre 5 y 10 veces más caro que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.