Miércoles 3 de Julio de 2013

Importante reunión para productores asesores de seguros de la zona

Se realizó el pasado sábado en nuestra ciudad.

En la jornada del pasado sábado, en las instalaciones del Club Atlético San Martín, se desarrolló un importante encuentro de productores y asesores de seguros de toda la región, que contó con una muy importante concurrencia.

“Todo productor asesor de seguros matriculado está obligado a cumplir con los denominados cursos de capacitación continuados a lo largo del año calendario”, explicó a nuestro medio el convecino Martín Elordi, de la firma Organización Elordi Seguros y quien integra la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Productores y Asesores de Seguros y organiza en la zona este tipo de encuentros.

En tanto, sobre la temática central del encuentro, el convecino indicó que giró en torno de la rúbrica digitalizada de los libros rubricados.

“Todo productor de seguros tiene que llevar un control de sus operaciones, ya sea en producción o cobranza, lo que debe realizarse de manera digital, reemplazando al anterior formato en papel; por lo cual es necesario centralizar un sistema coordinado por la Superintendencia de Seguros de la Nación”, detalló asimismo Elordi, al marcar que se han presentado algunos inconvenientes “dado que la Superintendencia nos envía a personas que saben de sistemas pero no conocen algunas situaciones relativas a los seguros”.

“En Buenos Aires el productor puede realizar diez consultas diarias ante la Superintendencia si es necesario, mientras que en el interior nos vamos a encontrar con una gran cantidad de problemas que no podremos solucionar con la misma celeridad que en Capital Federal”, diferenció, para luego detallar con amplitud distintas cuestiones técnicas atinentes al rubro, aunque aclaró que estas cuestiones internas “en nada afectan a los asegurados de ninguna índole”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033