Lunes 1 de Julio de 2013
El pasado viernes en la Sociedad Rural encabezó una cena de gala organizada por Vinería "Alta Gama" y Barricas "Don Pedro".
Fabricio Portelli estuvo en 9 de Julio el pasado viernes.
Fabricio Portelli junto a los organizadores del evento.
El público se deleitó con la degustación y cena en la Sociedad Rural.
El viernes pasado, en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, se llevó a cabo un evento organizado por Vinoteca "Barricas Don Pedro" y "Alta Gama", con la presencia del analista de vinos Fabricio Portelli, editor de una revista y conductor de un programa de TV. En primer lugar brindó una charla abierta a la comunidad y posteriormente se realizó una degustación de vinos y cena.
Nuestro medio dialogó con Portelli, quien comentó que "la idea es acompañar a todos aquellos que se acercan a estas cenas palidarias como se llaman, pero en realidad es una "comilona" donde se prueba de todo y por lo general la gente está acostumbrada a cambiar el plato pero toma una sola clase de vino, y lo lógico es que si se cambia de plato, debe cambiar de vino".
"Lo vamos a hacer con los vinos de la bodega "Catena Zapata" y la gente va a aprender más a disfrutar, ésa es la idea", agregó.
"Cuando se sale a comer y son cuatro personas por ejemplo, pueden empezar con un blanco para la picada y seguir con otros vinos", recomendó.
El especialista dijo que tenía una gran pasión por los vinos y un conocimiento adquirido y deseaba contar y contagiar esa pasión. "Si lo logro, misión cumplida" manifestó.
"No hay una combinación perfecta y depende de lo que hayamos comido antes lo que va a determinar el gusto", definió asimismo, para luego reconocer que "el vino no es para "chupar" (sic) es para conocer, para disfrutar. Hay que prestarle atención. Está bueno juntarse con amigos y comprar entre todos diferentes vinos y degustarlos".
Como parte de este evento estuvo presente la banda musical "Vittel Toné" integrada por el nuevejuliense Pablo Vaudagna. También se realizó una muestra de artes plásticas de Jorge Bonfiglio.