Miércoles 6 de Enero de 2016
Durante el siniestro, cayó desde el techo el Jefe de Bomberos, Néstor Márquez, quien ya se encuentra repuesto favorablemente.
Facebook Defensacivil9dejulio.
Facebook Defensacivil9dejulio.
Facebook Defensacivil9dejulio.
Márquez sufrió un accidente trabajando en el siniestro.
Tras el incendio registrado en la tarde del día lunes en una vivienda del Barrio Héroes de Malvinas, que nuestro medio informara en su edición anterior, en la víspera se tomó conocimiento de mayores detalles en torno del hecho, que dejó a la familia damnificada literalmente en la calle, ya que las pérdidas fueron totales.
Asimismo, se tomó conocimiento que durante su actuación en el siniestro, el jefe del Cuerpo Activo, Comandante General Néstor Márquez, había sufrido un accidente, al caer el techo de la vivienda, lo que lo arrojó sobre el piso, golpeando sobre el mismo con sus rodillas.
Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y el titular de los servidores públicos se repone favorablemente, tal cual lo confirmó en persona a este medio en un diálogo mantenido en horas del mediodía de ayer.
“Apenas llegamos al lugar advertimos la magnitud del incendio y que el mismo se había generalizado a toda la vivienda, por lo que comenzamos a trabajar con una línea de ataque a través del frente, y posteriormente por la parte trasera”, relató Márquez, al indicar que se solicitó la presencia del camión cisterna y la unidad liviana con equipos autónomos para trabajar ante el denso humo que cubría la vivienda.
Una vez evitada la propagación del fuego a viviendas linderas, se comenzó a trabajar en el retiro de las chapas de zinc y fibrocemento, algunas de las cuales se encontraba forradas de membrana, por lo que en un momento dado, una de las mismas cedió al paso del efectivo de Bomberos. “Seguramente, ante la alta temperatura la chapa se encontraría agujereada, pero al estar tapada por la membrana no se podía apreciar, y al caminar sobre la misma, esta cedió y caí sobre el piso, hecho que advirtió Rubén Muné, dando aviso al resto de los efectivos, que inmediatamente me ayudaron a levantarme, ya que por suerte el golpe mayor fue sobre las rodillas”, relató Márquez, quien por prevención fue trasladado al Hospital local, donde se le efectuaron los estudios correspondientes.
En este sentido, el servidor público agradeció a todo el personal del nosocomio por la atención, y de manera especial a los Dres., Nacusse, Ríos y García; y enfermeras que lo atendieron y decidieron su alta luego de dos horas de reposo y calmante; así como a todos los efectivos del cuerpo y los vecinos que se preocuparon por su salud.
PERDIDAS TOTALES
Márquez lamentó “las pérdidas totales registradas en esta vivienda de una familia humilde y de trabajo, cuyo esfuerzo se vio esfumado rápidamente”, no obstante que destacó que los moradores no sufrieron consecuencias personales y confió en la solidaridad de la comunidad de 9 de Julio para colaborar con los damnificados.
CAMPAÑA SOLIDARIA
En tanto, a través de las redes sociales se organizó ayer una cruzada solidaria para conseguir todo lo que la familia de Dana González necesite. Se recibirán donaciones de muebles, ropa, artículos de limpieza, vajilla, colchones, ropa infantil, pañales y todo lo que se pueda hacer llegar a calle en Sarmiento 1867 o a través de los celulares 15-534772 o al 15-485089.