Martes 1 de Diciembre de 2015

“Ayuda Aborigen” emprende este jueves un nuevo viaje a la provincia de Chaco

Alberto Vadillo adelantó detalles de la tarea solidaria y expresó su esperanza que las nuevas autoridades cumplan con su promesa de ayudar a las comunidades originarias.

La Asociación “Ayuda Aborigen” de 9 de Julio, liderada por el convecino Alberto Vadillo, se encuentra ultimando detalles para lo que será un nuevo viaje al Chaco, a fin de continuar su tarea solidaria emprendida hace años,  en favor de las comunidades originarias de esta provincia, que continúan sufriendo la marginación y viven en condiciones infrahumanas, sometidos al olvido y la persecución; y que se pondrá en marcha en la jornada de este jueves.

Alberto Vadillo, adelantó a nuestro medio que en esta oportunidad se sumarán delegaciones de Colón, Intendente Alvear, General Pico, Dudignac y Carlos Casares, ciudad esta última que también aportará un viaje.

Los destinos serán Tres Isletas, Castelli y Miraflores, localidades a la que se llevará una importante cantidad de donaciones que han completado la totalidad del camión.

“Hemos recibido muchos alimentos no perecederos, agua, indumentaria, electrodomésticos y artículos para el hogar; a la vez que en esta oportunidad llevaremos distintos elementos y juegos para crear una plaza para los aborígenes, que lamentablemente son marginados de los espacios públicos de estos lugares”, describió nuestro interlocutor, quien manifestó su esperanza respecto de que las nuevas autoridades nacionales “cumplan con su promesa de ayudar a los pueblos originarios”.

“Nuestra intención es poder tomar algún contacto con las mismas, ya que si la intención es la de canalizar la ayuda a través de los gobiernos provinciales, seguramente no habrá de lograrse que la misma llegue a su destino; como lo demuestran los hechos recientes de que lamentablemente los punteros se quedaban con las asignaciones familiares y las familias recibían solamente $ 300 de los $ 800 que les correspondían”, definió Vadillo, quien valorizó en este sentido la labor de los docentes, “que son quienes conviven día a día con los aborígenes y sus necesidades”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044