Martes 25 de Junio de 2013

Acto de firma de escrituras

En la mañana de ayer, el intendente municipal Dr. Walter Battistella presidió el acto de firma de Escrituras llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

En la mañana de ayer

El acto de firma de escrituras se realizó en el Salón Blanco.

En la mañana de ayer

El acto de firma de escrituras se realizó en el Salón Blanco.

La Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de 9 de Julio y por intermedio de la Oficina de Casa de Tierras, procedió ayer al mediodía a la firma de 152 Escrituras, en el marco de la Ley 10.830 de Interés Social.

Esta tarea llevada a cabo por el Municipio junto con la Escribanía General de Gobierno, confiere a los sectores de la población de menores recursos económicos, la posibilidad de acceder al derecho de propiedad que garantiza nuestra Constitución Nacional, ya que de lo contrario resultaría dificultoso para muchas familias de la Provincia de Buenos Aires acceder a la seguridad jurídica que significa contar en forma gratuita con la Escritura Traslativa de Dominio de su lote o vivienda, permitiendo de este modo solucionar el problema de titularidad de dominial, que en forma privada le fuera imposible.

El intendente municipal, Dr. Walter Battistella, luego del agradecimiento a las autoridades presentes manifestó que "gracias a ellos podemos avanzar en todo lo que son las escrituraciones atrasadas, esas mil escrituras que aun están irregulares y que tiene que ver con Planes que aún el Instituto tiene que terminar -como son subdivisiones, planos de obras entre otras cosas-. Felicito a las personas que hoy realizan la firma, que hoy no van a tener la posesión de la escritura en sí, pero que en poco tiempo más la van a tener, pero que a partir de esta firma pasan a ser poseedores del inmueble, por eso es interesante, porque les da la seguridad jurídica del bien".

El Escribano Adscripto, Martín Berterrteche señaló que "venimos trabajando en conjunto con el municipio y el Instituto en la regularización dominial de los inmuebles del Distrito, interactuamos con el municipio de manera coordinada, el municipio acorta las distancias para que puedan regularizar la situación de los inmuebles, así que agradecemos eso. Las personas que firman la escritura se convierten en propietarios"

Por parte del Instituto de la Vivienda de la Provincia se encontraba presente el Director General de Inmobiliaria y Social, arquitecto Rubén Opel, quien dijo que "aquellos que firmen las escrituras tendrán los mismos derechos que el resto de los ciudadanos que habita una vivienda y tiene escritura, o sea que van a ser propietarios de la vivienda que habitan".

En el acto se encontraban presentes el Secretario de Urbanismo, Arq. Eduardo Moscato; el presidente del HCD, Dr. Horacio Baglietto; El responsable de Casa de Tierras, Dr. José Sarti; las Escribanas Paola Rodriguez y Karina Felicetti, entre demás funcionarios.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034