Sábado 14 de Noviembre de 2015
En la jornada del día jueves, en la sede del Colegio de Arquitectos de 9 de Julio, la empresa local “Emegé” propició una interesante charla para profesionales del sector en la que se procedió a presentar un nuevo producto como es el “Neolith”, producido por la empresa De Stéfano.
En diálogo con nuestro medio, Micaela, representante de la referida empresa que tuvo a su cargo la charla explicó que “De Stefano, la empresa líder en producción y venta de piedras naturales en Argentina, presenta Neolith, una nueva y revolucionaria categoría de producto que nace para dar respuesta a las necesidades arquitectónicas y de diseño más exigentes”.
“Neolith es una superficie compacta sinterizada proveniente de España, que gracias a su tecnología productiva ofrece una solución de alta prestación y refinada estética para todo tipo de superficies: pisos, revestimientos, mesadas, fachadas y mobiliario.
Neolith utiliza materias primas naturales y recicables, alineándose al concepto de construcción verde.
Está compuesto de minerales del granito, como el cuarzo y los feldespatos, arena y óxidos entre otros. A través de la aplicación de altas presiones y temperaturas (del orden de los 1.300 °C), resulta posible obtener una superficie compacta de gran formato y mínimo espesor, con características físico-mecánicas sin precedentes en el mundo de la arquitectura e interiorismo”, señaló asimismo, indicando que Neolith se presenta en distintos formatos. “Sus chapas miden 3,20m por 1,50m o 3,60m por 1,20m.
Cuenta con diversos espesores, permitiendo contar con un producto específico para cada aplicación, logrando un óptimo aprovechamiento del material que no se mancha, ni raya, es ignífugo y limpio porque no es poroso.
Puede aplicarse a cualquier superficie, hay una gama de más de 40 colores y cuenta con el aval de una empresa que cuenta con más de 100 años en el mercado”, detalló asimismo, comentando que la imagen del producto es la reconocida cocinera Narda Lepes, ya que el referido material es antibacterial, no se raya y no se altera, permitiendo cocinar sin tablas; además de que se trata de un producto totalmente reciclable.
Finalmente, agradeció a “Emegé” y a su propietario, Héctor García, por propiciar este encuentro en nuestra ciudad.