Lunes 24 de Junio de 2013

Ley de trasplantes

La Asociación Manhala estará presente en el Congreso.

Ley de trasplantes

Integrantes de la Asociación Manhala estarán mañana en el Congreso.

Ana Gentile, presidenta de la Asociación Manhala expresó a nuestro medio que estarán presentes mañana martes 25 en el Congreso de Buenos Aires, en Senadores y Diputados, donde se tratará la Ley de Trasplantes y Autismo.

Los integrantes de la entidad tienen mucha esperanza que dichas leyes se promulguen.

Al respecto, Gentile expresó "todo trasplantado es un discapacitado y al tener un órgano injertado de otra persona, el trasplantado jamás recibe el alta médica. Hay algunos discapacitados que logran que le den el certificado y otros que no. Esta es la lucha".

La Comisión de Manhala acompaña a la concejal Isabel Flores y también tendrán un encuentro a las 17 y 30 hs con la diputada Silva Magdalaine del Pro; dicha legisladora se ha interiorizado mucho en el tema transplante y donación de órganos. Han decidido colaborar con Manhala y mostraron interés por la página del Facebook de Manhala, donde pudieron apreciar toda su labor.

Ana Gentile está muy agradecida a las autoridades antes mencionadas y también a la comunidad por su apoyo.

También anticipó que tendrán un encuentro con el director de cine Tomás Sánchez, que dirigió la película "Otro corazón" interpretada por Patricia Sosa, Betiana Blum y el doctor Jorge Rodríguez Kissner, conocido médico pediatra, que recibiera un trasplante de corazón. La gran noticia es que se hará una película donde participarán actores y algunos integrantes de Manhala. Es un proyecto para el próximo año.

La presidenta de Manhala hizo referencia al caso "Renzo", comentando que están luchando, que el niño no rechazó el trasplante pero tuvo un paro cardíaco. Manhala visita al niño y acompaña a la familia.

Lo importantes no es "solo el antes" sino también "el después" expresó Ana, valorizando "el acompañamiento para que no sientan solos".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041