Viernes 21 de Junio de 2013

Aclaraciones, objeciones y duras críticas del Bloque del Frente Para la Victoria K

“Muchos de los puntos que hoy se plantean, nuestro sector ya los había planteado en 2007”, señaló Alberto Capriroli. Encuentro con el Subsecretario de Seguridad.

Bloque FpV-K

Los ediles criticaron el accionar municipal en temas puntuales.

Bloque FpV-K

Los concejales del FpV K explicaron el motivo de las bancas vacías en la última sesión.

Luego de que se concretara, el pasado viernes 14, una importante reunión sobre seguridad -la que tuvo un desarrollo simultáneo a la sesión  del H. Concejo Deliberante local-, en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra ciudad, oportunidad en la que el Subsecretario de Seguridad, Arq. Walter Fons, respondió consultas de los asistentes sobre temas inherentes a su área, los que giraron en torno a los hechos delictivos registrados en la ciudad y la situación del tránsito, nuestro medio recogió los conceptos de los concejales del Bloque del Frente Para la Victoria Kirchnerista, Guillermo Rodríguez y Alberto Capriroli.

En primera instancia, el presidente de la bancada opositora, Guillermo Rodríguez indicó que los ediles de la misma “tomamos conocimiento una hora antes de iniciarse la sesión ordinaria, y mediante un medio de comunicación que el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, convocaba a una reunión abierta hacia todos los vecinos, en la que iba a estar presente el Subsecretario de Seguridad”.

“Ante ello, evaluamos la dos obligaciones que teníamos: asistir a la sesión del HCD y acompañar a los vecinos en estas problemáticas en la que tanto trabajamos desde hace tiempo; con lo que la decisión fue la de asistir al encuentro desarrollado en el Centro de Jubilados, donde se dio también una importante asistencia de representantes de entidades intermedias”, remarcó paralelamente.

En tanto, sobre el desarrollo de la reunión, apuntó que la misma “se dio en un marco de mucho respeto y seriedad, pudiendo nuestro Bloque acercar sus propuestas a las autoridades y a los vecinos, haciendo propicio el hecho de que se trataba de un encuentro con agenda abierta”.

“Naturalmente, ahora queda en la consideración del  Gobierno Municipal tener en cuenta o no estas propuestas”, aclaró no obstante Rodríguez al subrayar que en estos dos temas puntuales -tránsito y seguridad-, “las políticas de Battistella han fracasado”.

En el mismo sentido, el edil del kirchnerismo, recordó lo que mencionó como “dos citas puntuales” del jefe comunal.

“El Intendente, en momentos de asumir por primera vez en 2006, dijo que soñaba con una ciudad en la que se pueda dormir con las puertas abiertas y con un tránsito ordenado; en tanto que hoy, claramente cualquier nuevejuliense puede advertir que estos dos aspectos no se han cumplido, y ante ello surge inmediatamente la pregunta de cuántos años más vamos a tener que esperar para lograrlo”, enfatizó especialmente.

Ante la consulta puntual sobre la superposición de día y horario de este encuentro con la sesión del deliberativo local, Rodríguez aseguró “no imaginar intencionalidad, no obstante que no queda ninguna duda que fue una decisión muy desafortunada”.

Por su parte, el concejal Alberto Capriroli recordó que fue su Bloque “el único que apoyó en la Comisión de Legislación y Reglamento para que la interpelación al Subsecretario de Seguridad vaya a la sesión, así como el proyecto que luego fue aprobado por mayoría”.

“Sobre esta cuestión se esgrimieron distintas posturas y en algún momento el oficialismo dejó entrever que la interpelación iba a ser cerrada y con pocas posibilidades de preguntar y repreguntar, por lo que nos pareció muy oportuno este encuentro del funcionario con los vecinos”, agregó.

En tanto, respecto del tenor de la reunión destacó como hecho saliente que “muchos de los puntos que están planteando él y el Intendente en estos momentos, nuestra bancada ya lo había propuesto en 2007, como es por caso el mapa accidentológico, el fondo vial y su destino real hacia cuestiones de tránsito, la creación de la Escuela de Tránsito, la reactivación del Foro de Seguridad y el equipamiento del área con nuevos móviles”.

Sobre este último punto indicó que actualmente el municipio local cuenta solamente con dos móviles, uno de los cuales se encuentra afectado a Inspección y comparó la situación con otros distritos como el de Bragado “donde se compraron 7 móviles para ser afectados a estas políticas de tránsito”.

Por otra parte, criticó al Gobierno Municipal por la situación de las cámaras de seguridad, “que fueron puestas en funcionamiento recién dos años y medio después de la inauguración que Battistella realizara antes de las anteriores elecciones”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031