Jueves 24 de Septiembre de 2015
Abordó el tema “El desafío de ser padres hoy”, subrayando la importancia de mantener “presencia de calidad y diálogo”.
El Padre Andrés junto a Martín Rizzo en diálogo con la prensa.
Asistentes a la charla realizada el pasado martes en el Colegio San Agustín.
El concejal Rodríguez entrega el Decreto que declara “De Interés Legislativo” y “De Interés Educativo”, la disertación del marianista.
Como se anticipara, en la noche del martes, en el patio cubierto del Colegio Marianista San Agustín, la ONG “Concientizando Palabras” llevó adelante una interesante charla sobre el tema “El desafío de ser padres hoy”, a cargo del Lic. en Psicología Andrés Tocalini, marianista de amplia trayectoria en estos temas y en su abordaje con los jóvenes.
“Desde nuestro grupo observamos que la ciudadanía debería comprometerse un poco más con el tratamiento de este tipo de temas, dejando de pensar que este tipo de problemáticas no se registran en nuestra ciudad; cuando la realidad no es así”, señaló Martín Rizzo, en oportunidad de presentar al disertante.
Por su parte, Tocalini, señaló que “los niños no vienen con un manual bajo el brazo, y en el mundo actual en que vivimos, la tarea de ser padres se hace muy compleja”.
“La presencia, el amor y la contención siguen siendo principios rectores y más fuertes a la hora de educar y encauzar a los hijos que el darle mucho de lo material. El espíritu debe ser alimentado y cuidado”, remarcó con énfasis.
En el mismo marco, propuso “recuperar aquellas cuestiones sencillas pero a vez profundas como el diálogo; en un momento donde los adultos y por ende, papá y mamá están en crisis en un contexto de una sociedad consumista en la que se confunde el tener con el ser”.
“Hoy es más quien más tiene, y los niños serán más si tienen más, pero no cosas materiales, sino más cariño, más ternura, más diálogo y comunicación en sus casas”, explicó.