Martes 15 de Septiembre de 2015

EN EL ACCESO A LA LOCALIDAD

French inauguró su monolito identificatorio

El proyecto fue impulsado por alumnos de la Escuela Educación Secundaria Nº5 y acompañado por toda la comunidad.

En horas de la tarde de ayer, en el acceso a la localidad de French, se llevó a cabo el acto de inauguración del monolito identificatorio de esta comunidad, ejecutado en base a un proyecto impulsado por alumnos de la Escuela Educación Secundaria Nº5 de esta comunidad desde el año 2012 en el marco de los denominados “Proyectos Huellas” para Escuelas Rurales.

“Los mismos alumnos impulsaron el proyecto para que se reconozca el nombre de French a la localidad, que figuraba en los registros con el nombre de Manuel B. Gonnet, atendiendo al deseo de la mayoría de los vecinos de esta comunidad”, señaló ante los medios el director del estable-cimiento, Carlos Martino.

Asimismo, el educador señaló que luego se redactó un Proyecto de Ordenanza que recibió aprobación del Concejo Deliberante en una sesión desarrollada en la localidad, en tanto que posteriormente se aprobó la construcción del monolito con el nombre de French, “lo que ha llenado de satisfacción a los chicos y a la comunidad educativa del establecimiento, que viene trabajando mancomunadamente junto a la localidad, fundamentalmente desde 2006 a la fecha, cuando la secundaria se hizo obligatoria, lo que nos impulsa a utilizar los programas de Nación y Provincia, dejando de lado el hecho de estar todos los días encerrados en el aula para favorecer el trabajo motivacional y estratégico para que los chicos vayan contentos a la escuela, con las facilidades que presenta una escuela de una localidad pequeña para articular las distintas asignaturas”.

Por otra parte, Carlos Martino destacó que este año, en el marco del mismo proyecto “Huellas” se habrá de presentar la iniciativa de la plaza saludable “Eco Salud”, a lo que se agrega el programa de “Guardianes Ambientales”, en el que se trabaja desde 2010 y superándose etapas en las instancias provinciales y nacionales. Finalmente, agradeció al ex director del establecimiento, Cristian Trombetta, con quien se inició el proyecto, a los distintos alumnos y profesores que colaboraron con el mismo, el área de Urbanismo de la Municipalidad de 9 de Julio, el Arq. Martín Banchero y el Dr. Horacio Delgado por la desinteresada colaboración prestada al proyecto.

ACTO DE INAUGURACION

El acto contó con la presencia de autoridades educativas presididas por la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich; el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli; el titular del Consejo Escolar, Carlos Brangeri; representantes de ex combatientes de Malvinas, docentes, miembros de la comunidad educativa, de la Asociación Cooperadora y de la comunidad de French.

Tras la presentación, el ex director Cristian Trombetta destacó la validez de la iniciativa de los alumnos “que vieron la necesidad de identificar a la localidad, con el acompañamiento de sus docentes y especialmente Romina Ispízua, lo que generó la participación del pueblo y la elección por voto del diseño del monolito en el marco de las Fiestas Patronales”. Posteriormente, la Inspectora de Secundaria Claudia Appella, manifestó la importancia de que “la escuela sea realmente democrática, participativa y con la convicción de que debe tener las puertas abiertas hacia su comunidad”.

Finalmente, la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich valoró “el empuje de los jóvenes para llevar adelante esta iniciativa que hoy se plasma en realidad”, así como “el acompañamiento de los profesores, directivos y las familias de la localidad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043