Sábado 15 de Junio de 2013

Feria de huerteros en Plaza Belgrano

Se desarrolla hoy desde las 8 hs.

Este sábado, desde las 8 hs., se desarrollará una nueva feria de huerteros en Plaza Belgrano. La Feria de Huerteros surge gracias a la iniciativa de un grupo de huerteros urbanos y pequeños productores familiares, acompañados por Trabajadoras Sociales de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, CPT N°15 "El Chaja", una Técnica, dependiente del Ministerio de Agricultura Familiar: Alejandra Arostegui y el programa Pro Huerta INTA Nueve de Julio. se comienzan a trabajar en el objetivo de consolidar espacios donde canalizar sus excedentes de producción y, de esta forma, construir mercados locales de productos sanos. Fue así que, a partir de un proceso de organización comunitaria, se comienzan con las Ferias de Huerteros, ubicada en Plaza Gral. Belgrano y en forma quincenal a partir del mes de febrero.

La Feria es un espacio en el cual se promueven los vínculos con la comunidad y se difunde, a través de la venta directa al consumidor, un modo de producción sano. Basado en prácticas agro-ecológicas, los consumidores pueden acceder a productos diferenciados, en un espacio de comercialización enmarcado en la economía social y orientado hacia un desarrollo solidario y sustentable.

En la feria de los productores se pueden encontrar diversos productos. Entre ellos, el listado de sólo algunos: hortalizas de estación, huevos caseros, miel, dulces y conservas artesanales. A partir de este proyecto se espera fomentar la agricultura familiar, quedando abierta la invitación a todo pequeño productor a acercarse a participar de esta Feria de Huerteros.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039