Jueves 13 de Junio de 2013

Relevante convenio y aporte del Club de Leones

La entidad aportará fondos para el desarrollo de camas con movilidad para personas con discapacidad, por parte de alumnos de la EET Nº 2.

Firma de convenio

El Vicedirector de la EET No 2, Silvio Balbo, procede a firmar el convenio con el Club de Leones.

Firma de convenio

El Profesor Fabio Salao explica el alcance del programa que lleva adelante la EET 2.

En el marco de la cena que el Club de Leones realizó para agasajar a la prensa -ver aparte-, la entidad anunció la firma de un trascendente acuerdo con la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 "Mercedes Vázquez de Labbé", mediante el cual la entidad se compromete a hacer el aporte de dinero necesario para que los alumnos del citado establecimiento educativo desarrollen camas con movilidad y ortopédicas para pacientes con discapacidad.

El Club de Leones entregará de esta manera $ 47.000 para el desarrollo del proyecto denominado "Ayuda para la vida diaria", que incluye la compra de una máquina dobladora de caños, lo que permitirá la construcción a gran escala de estas camas, sillas de ruedas y elementos de órtesis y prótesis, lo que entrega al mismo relevancia provincial y nacional.

El convenio fue suscripto por el presidente de la institución Carlos Pettinari y el vicedirector del establecimiento, Silvio Balbo.

"Estamos sumamente agradecidos por la confianza que vuelve a depositar en nosotros el Club de Leones de 9 de Julio, lo que hace que se redoble nuestro compromiso", señaló el Prof. Balbo, comentando además que la Dirección de Educación Técnica provincial, "que rige el destino de las 250 escuelas de esta modalidad del territorio bonaerense, se encuentra al tanto de esta tarea que ahora se encuadra en un convenio, pero que se viene haciendo en realidad desde hace tiempo con la construcción o reparación de elementos de órtesis y prótesis".

"Nuestra responsabilidad y compromiso para con los Leones va más allá de este documento, porque sabemos de la nobleza del Club y de su identificación con la comunidad, el que a su vez compromete también el trabajo de 750 alumnos en un contexto de una Educación Técnica no solamente ligada con el sector socioproductivo, sino también cuidando este tipo de vínculos tan nobles", agregó, señalando con orgullo que recientemente el portal educativo ABC reflejó en su sitio el trabajo desarrollado por la Escuela con los preparados magistrales con destino al Hospital "Julio de Vedia".

Por su parte, el profesor Favio Salao, responsable del área de fabricación de estos productos, destacó que la misma "ha crecido en base al apoyo de los distintos sectores de la comunidad, lo que posibilita que los alumnos abran cada vez más su corazón y que comiencen a ver las necesidades de sus semejantes".

"El desarrollo de estos elementos requieren a veces recursos mínimos y reportan beneficios sumamente trascendentes para las personas con discapacidad", delineó, agradeciendo también el apoyo del municipio, a través de la Dirección de Discapacidad, "para conocer la problemática real de las personas con estas necesidades".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033