Miércoles 12 de Junio de 2013

5ª Jornada de Orientación Vocacional en 9 de Julio

Es organizada por la Fundación Trascendiendo. Disertará hoy en nuestra ciudad y Dudignac el Lic. Juan Lázara.

Orientación vocacional

El Lic. Juan Antonio Lázara disertará hoy en el Teatro Rossini.

Por quinto año consecutivo, la Fundación Trascendiendo con el apoyo del Dr. Horacio Delgado, ofrecerá hoy, a través del Lic. Juan Antonio Lázara, una jornada de orientación vocacional y laboral que se desarrollará en el Teatro Rossini, desde las 9,00 hs.

El Lic. Lázara es un especialista en la materia y creador de la guía del estudiante, referencia de suma importancia para los jóvenes que inician su actividad en carreras universitarias, permitiéndoles mayor conocimiento de las mismas, como así también, brindando un diagnóstico de las nuevas modalidades de estudios.

Desde la Fundación Trascendiendo que coordina el Dr. Horacio Delgado, se trabaja en la educación de una sociedad para la vida, una sociedad que necesita jóvenes mayormente preparados, concientes, con ideales y valores bien definidos, siendo capaces de afrontar los retos del presente y del futuro con una identidad segura y propia de una buena cultura.

"Es un importante esfuerzo de nuestro espacio político, que desde 2005 venimos impulsando a partir de un contacto que obtuvimos con el Lic. Lázara, en aquel entonces durante nuestro desempeño en la Fundación Universitaria y luego en la Fundación Trascendiendo", señaló el Dr. Alberto Capriroli, secretario general de la Unidad Básica "Juan Domingo Perón".

Tras destacar las virtudes profesionales de Lázara, quien es periodista, sociólogo, escritor, autor y editor de la Guía del Estudiante, nuestro interlocutor subrayó que sus charlas para los estudiantes de los últimos años del secundario "resultan muy interesantes y amenas, y le posibilitan a los jóvenes conocer el amplio abanico de posibilidades que tienen tras su paso por el nivel secundario, las que no siempre pasan por las carreras tradicionales, presentándose alternativas intermedias para insertarse más rápidamente en el mundo del trabajo; o bien de la misma manera, mediante la recuperación de distintos oficios y tareas".

"De la misma manera, estas disertaciones -declaradas "De Interés Municipal" por el HCD- son también de gran interés para los padres y profesores, dando a conocer interesantes estadísticas que resultan de gran utilidad", agregó, agradeciendo el apoyo de la Asociación Cultural Nuevejuliense por la cesión de las instalaciones del Teatro Rossini.

Finalmente, Capriroli comentó que como es ya también tradicional, por la tarde, desde las 14,30 hs., en la Escuela de Comercio de la localidad de Dudignac, se brindará una charla para los alumnos de esta localidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012