Miércoles 12 de Junio de 2013

1ª Jornada Verde "Con los pies en la Tierra"

Bajo el lema "Ciudarse uno, cuidar al otro, cuidar el medio que habitamos".

El viernes 14 y sábado 15 de junio, en el Salón Blanco Municipal, desde las 14.00hs., se desarrollará la 1ª Jornada Verde "Con los pies en la Tierra", que bajo el lema "cuidarse uno, cuidar al otro, cuidar el medio que habitamos", organiza "Despertando Conciencias".

En este marco, el día viernes, se dictarán las charlas "El Agua es Vida: un Mundo para Cuidar" y "Por no a la mina" y la ponencia "El Agua en nuestra ciudad", por Graciela Orbea, de Iseta.

En tanto, el sábado 15, en Plaza Gral. Belgrano, desde las 9.00 hs., se realizará una nueva feria de huerteros y se dictará una charla sobre el tema "Huerta Orgánica", a cargo de de Analía Andrada.

Paralelamente, en "Del Sol Gym", se dictarán los siguientes talleres corporales:

- 11.00 hs: Tai-chi y Bio-Danza. por Marcelo Tinetti

- 13.30 hs: Taller Movimiento Vital Expresivo por Mónica Blanco.

- 15.00 hs: Taller "Liberación de la Voz", por Paloma Kippes

Asimismo, en "La Esquina Arte y Cultura", desde las 14 hs. se realizará una "Grafitería" sobre el tema "Transformando la sociedad del uso y descarto"; una Exposición y Feria Conciente, de 14 hs a 17 hs. y una Feria de Diseñadores Sustentables y Artesanos recicladores.

A las 17 hs., tendrá lugar una bicicleteada organizada por "Recicleta" y "Metelepedal", con partida desde "La Esquina"

A la misma hora se presentará la charla "Cosmovisión de culturas originarias". A cargo de Roberto Castro y a las 21,30 hs. tendrá lugar la presentación de danzas "El Choique Purrum", continuando luego con Paloma Del Cerro y "Gozar hasta que me ausente", con la presencia de Reservado Gran Campeón como banda invitada.

La velada se complementará con la Muestra Artística de Diseño Sustentable de Mariel Amestoy "Promoviendo Sustentabilidad", dirigida por Verónica Paulucci, la que cuenta con la intervención de artistas plásticos y la ambientación de Silvia Galvani.

Cabe destacar que todas las actividades serán libres y gratuitas, con el auspicio de la Dirección de Museos, Archivo Histórico y Turismo de la Municipalidad 9 de Julio, La Esquina Arte y Cultura, el Cuerpo de Consejeros Escolares de 9 de Julio, La Catita Turismo Rural, " Fin zona Urbana" (ONG), Gimnasio Del Sol y Gabriel Amato Fotografía.

 

CONCIERTO DE PALOMA

DEL CERRO EN LA ESQUINA

Este próximo sábado 15 de Junio ,a las 21, 30 hs, visita 9 de Julio la cantante Paloma Del Cerro, cerrando la Jornada Verde " Con los pies en la Tierra".

Dicho evento está organizado por Mariel Amestoy y Silvia Galvani de "Despertando Conciencias", auspiciado por la Dirección de Museos, Archivo Histórico y Turismo de la Municipalidad de 9 de Julio, "La Esquina " y el Consejo Escolar.

El concierto será libre y gratuito, sumándose a los festejos del sesquicentenario de nuestra ciudad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

CON LOS PIES EN LA TIERRA AGRADECE

“El arte sembró paz y conciencia”

COLEGIO MARIANISTA SAN AGUSTIN

Aprendiendo a cuidar la tierra


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012