Viernes 7 de Agosto de 2015
Autoridades de la Escuela Nº23 describieron la situación y temen no poder acceder al establecimiento.
El agua amenaza nuevamente los caminos de El Tejar.
La Directrora de la Escuela Nº23 brindó detalles a los medios, de la situación que le toca vivir.
Nuevamente vecinos y productores agropecuarios de la localidad de El Tejar, vuelven a sufrir el avance de las aguas sobre este sector del distrito, sin que se hayan logrado avances en las obras planificadas hace más de un año, cuando se registró similar situación.
En esta oportunidad, las copiosas precipitaciones registradas en toda la región y la falta de canalizaciones han aparejado problemas a los productores, pero también a los vecinos que residen en la zona rural y a docentes y alumnos de la Escuela Nro. 23 de esta comunidad, quienes deben llegar en condiciones muy dificultosas al establecimiento educativo.
La directora de la citada Escuela, Elizabeth Gorosito, lamentó que se haya repetido la situación dada el año anterior “porque desgraciadamente la realidad es inminente y se va a repetir lo sucedido en 2014”.
“Evidentemente vamos camino a la misma situación, porque no hay soluciones de fondo”, estimó, describiendo que actualmente “el único camino directo que tenemos hacia la Escuela es la Ruta 70, que presenta ya tres cortes y sólo se puede llegar en camioneta”.
“No sólo tememos por la lluvia que pueda llegar, porque si bien uno no es entendida en estas cuestiones, es evidente que la vertiente está muy alta. Al cavar para colocar el arco de fútbol, el agua brotó”, describió.
“Esperábamos una solución, pero no se alteó la Ruta 70, solo el casco de la localidad y los canales están más altos que el camino, además en un segundo camino que se comparte con Los Toldos, tampoco hubo mantenimiento, con lo cual, si llueve, no se podrá pasar”, agregó la directora, indicando que el pasado martes se comunicaron con el Secretario de Obras Públicas del municipio, solicitando que se mantenga un camino para poder acceder; así como con la Inspectora Jefe Distrital para coordinar eventuales planes de emergencia.
“Lamentablemente vamos siempre detrás del problema”, concluyó.