Miércoles 5 de Agosto de 2015

Registro de donantes voluntarios de médula

“Manhala” ultima detalles para su campaña

Se realizará mañana, 6 de agosto, de 8 a 14 hs., con la presencia de técnicos del INCUCAI y CUCAIBA, junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia y la Asociación de Padres del Colegio Marianista San Agustín.

Manhala

Integrantes de Manhala, hemoterápia y San Agustín promueven colectas y donaciones.

La Asociación de Ayuda a Personas Trasplantadas “Manhala” sigue avanzando con vistas a la campaña de registro de donantes voluntarios de médula, que se llevará adelante junto a la Asociación de Padres del Colegio Marianista San Agustín y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia, mañana, jueves 6 de agosto, de 8 a 14 hs., con la presencia de técnicos del INCUCAI y CUCAIBA.

En relación a la misma, la Dra.Gabriela Barone, del mencionado centro de salud, adelantó que se realizara una nueva colecta de sangre, igual que las campañas de donación de sangre que se vienen desarrollando periódicamente abarcando a personas de entre 18 y 55 de edad, que no posean antecedentes cardíacos o infecciosos, en tanto que también pueden sumarse las personas con tatuajes realizados hace más de un año y quienes podrán desayunar con mate, té, café o jugo.

“En esta oportunidad, quien lo decida, puede registrarse para ingresar al registro nacional e internacional de donantes de médula ósea del INCUCAI, siendo condición indispensable ser donante de sangre y tener hasta 55 años de edad”, agregó la facultativa, adelantando que quienes no puedan asistir en esta oportunidad, se ha previsto una nueva visita de los especialistas del INCUCAI en fecha a confirmar.

Asimismo, detalló que el proceso de donación de médula ósea se puede efectuar mediante dos métodos; el más sencillo de ellos mediante la ingesta de una medicación y la conexión a una máquina, en un proceso que demora entre tres y cuatro horas; en tanto que el restante procedimiento resulta un tanto más complejo, ya que el paciente debe internarse, aplicarse anestesia y la extracción de médula ósea se efectúa mediante aspiración, con aproximadamente 3 días de internación.

“El proceso no es algo que se pueda elegir con anterioridad”, recalcó Barone.

Por su parte, Ana Gentile, presidente de “Manhala” instó a los vecinos a sumarse a la campaña de donación de médula.

“Ya tenemos más de 170 inscriptos a través de la página de Facebook de nuestra Asociación, donde simplemente tienen que aportar sus datos”, agregó; agradeciendo el acompañamiento brindado por el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio que declaró a esta realización “De Interés Legislativo”.

Finalmente, “Tito” Fons, en representación de la Asociación de Padres del Colegio Marianista San Agustín, expresó que la tarea de la entidad será la de acompañamiento a Manhala y el Servicio de Hemoterapia, “brindando todo nuestro apoyo para que este registro sea numeroso y la campaña resulte un éxito”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044