Miércoles 5 de Agosto de 2015

“Vecinos por la Seguridad” expresó su reclamo sobre falta de “propuestas serias” a todas las fuerzas políticas

Julio Bordone y Héctor Carta opinaron que “no se toma en claro que los reclamos son hacia todas las fuerzas políticas, de seguridad y al Poder Judicial” y que también “hay corresponsabilidad de una ciudadanía adormecida”.

Seguridad

Héctor Carta y Julio Bordone dicen que la seguridad es un tema pendiente.

Los integrantes del Grupo “Vecinos por la Seguridad”, Julio Bordone y Héctor Carta, en representación de un nutrido conjunto de ciudadanos que desde hace más de un año se vienen ocupando de esta problemática, a partir de una serie de hechos delictivos registrados en la ciudad, de los cuales les ha tocado en algunos casos ser víctimas en carne propia, dialogaron con los medios de prensa para expresar su opinión respecto del análisis de este tema por parte de los distintos precandidatos de las diferentes fuerzas políticas que competirán en el nivel local de las PASO del próximo domingo, marcando que no se han observado “propuestas serias” sobre el particular.

 “No hemos visto un programa que plantee seriamente y claramente cómo van a manejarse sobre el tema de la seguridad”, señaló en primer término Julio Bordone, aunque observó que al estarse ante una instancia de elecciones primarias, “hemos coincidido en la necesidad de esperar, para una vez concluidas las PASO, mantener reuniones con aquellos que van a competir por la Intendencia Municipal”.

“Lamentablemente no sólo en el ámbito local no hay certezas, ya que lo mismo se da en el plano provincial y nacional y de esta manera, desde el momento que comenzamos nuestro trabajo hasta la fecha, nada ha cambiado como para hacernos pensar que se está trabajando seriamente en el tema de la seguridad”, agregó, mencionando que “los hechos se siguen sucediendo cotidianamente, lo cual nos hace pensar que no hay una respuesta positiva, porque no se toma en claro que los reclamos son hacia todas las fuerzas políticas, de seguridad y al Poder Judicial”.

Por su parte, Héctor Carta, apuntó que la denominada “Mesa Local de Seguridad”, desde su creación a la fecha,  “solo se reunió en dos oportunidades”.
“Si bien por un lado queda en evidencia la falta de operatividad de quien tiene que tomar las riendas; por otro lado también es claro que la comunidad no hace llegar sus reclamos”, evaluó con preocupación y sosteniendo que en sentido “hay corresponsabilidad de una ciudadanía adormecida”.

Retomando la palabra, Bordone manifestó que “el reclamo no pasa solo por el accionar policial y de Fiscal, pasa por todos los partidos políticos que componen las cámaras legislativas de todo el país” y advirtió a “todas las expresiones políticas que se postulan a un cargo, que la ciudadanía no puede tolerar absolutamente esta mentira que se viene viviendo, donde el que delinque es víctima y el que es víctima pasa a ser un pobre desgraciado que no tiene ayuda para ser contenido”.

En otro orden, consultado sobre una reunión entre empresarios y el Intendente Battistella, el conveciono confirmó la misma e indicó que el grupo fue “un puente” para el diálogo con las autoridades municipales.

“El Intendente nos recibió por espacio de varios horas en su despacho, se plantearon las cuestiones en cómo se habían dado, hechos recurrentes, filmaciones que quedaron y aun así no se logró ningún avance en las investigaciones, dando a parecer que los hechos se hacen, se consumen y listo”, observó, marcando que “no solo no hay respuesta del Intendente de nuestro distrito o de otros de la zona, sino de la Provincia de Buenos Aires, ni de la Nación”.

Finalmente, ante esta instancia, pidió a quienes vayan a ocupar una banca, “pensar un poco en la ciudanía que los vota para corregir la legislación y hacer Justicia”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

PESE A LAS PRECIPITACIONES DE LAS ÚLTIMAS HORAS

La sequía y las altas temperaturas afectan a los cultivos del distrito

​EL HCD APROBÓ UN PRESUPUESTO DE 11.629 MILLONES DE PESOS

Bordone: “Creemos que el diálogo alcanzado es un punto de partida muy importante”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012